Votaran PRI y PVEM incremento a gasolina para 2017: Candelario Pérez Alvarado  

diputado-federal-candelario-perez-alvarado

[Antonio Rivera]

El diputado federal, dejo en claro que el Partido de la Revolución Democrática no votará a favor, no vamos en el incremento de las gasolinas, con  la situación que vive el país, los mexicanos no pueden estar pagando más y más impuestos

Villahermosa, Tabasco.- El diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, dio a conocer que los legisladores del PRI y PVEM, votaran a favor para la liberación de los costos de la gasolina aunque implique el incremento en el combustible, como estrategia para la recaudación se incrementara entre 8.5 y 10 por ciento incrementara.

Y es que en entrevistado por diversos medios de comunicación, Pérez Alvarado, denunció que el Partido de Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, han decidido que van a votar a favor para incrementar la gasolina.

Explico que en un estudio que han presentado en la Coordinación Nacional de Distribuidores de Gasolina, se tiene contemplado que este se incremente entre 8.5 y 10 por ciento.

Pérez Alvarado, dejo en claro que el Partido de la Revolución Democrática no votará a favor, no vamos en el incremento de las gasolinas, con  la situación que vive el país, los mexicanos no pueden estar pagando más y más impuestos.

Explico que la bancada del PRD han puesto una condición en cuanto a la deuda, ya que a 4 años de gobierno la deuda es de10.3 billones de pesos lo que ha crecido la deuda, y le hemos puesto como condición al gobierno que queremos transparencia en el manejo de la deuda, transparencia hacia dónde va, porque el año pasado aprobamos una ley que se llama disciplina financiera, y donde los gobiernos no podrán endeudarse.

Afirmo que en el PRD estamos convencidos de que es lo correcto, pero no podrán endeudarse para hacer obra, peor el gobierno federal tendiendo hoy que le aprobemos más deudas para hacer obra que no nos dicen cuáles son esos proyectos tan importantes para endeudarnos.

Manifestó que la condición es, o nos dicen para que es, o el PRD no va con este paquete en materia de ingreso como parte de este ingreso.

Dijo que hay una reducción de 2 mil 792 millones de reducción al presupuesto, aunque hay un incremento del 0.4 por ciento sobre participaciones en el ramo 28 y 33, además que de todos los estados en cuanto al crecimiento, el único estado que no crece más del 0.4 por ciento es Tabasco.

Pérez Alvarado, señaló que parte de los avances que tuvieron en otra reunión con el subsecretario de Hacienda, es que se reunirán próximamente para definir el presupuesto que le corresponderá a Tabasco.

Afirmo que Tabasco ha dejado de percibir recursos con la modificación que se hizo con la ley de coordinación fiscal que se hizo desde el 2007 a la fecha.

Dijo que con este paquete que el gobierno nos quiere endulzar diciendo que van aumentar las participaciones, pues todo es estimaciones, ya que dicen que va aumentar el ramo 28 siempre y cuando allá mayor recaudación, sino, no se dará este incremento en las participaciones del ramo 28.

El representante popular, señaló que si quedara establecido como una aportación es el ramo 33, pero esta viene dirigida a los estados y municipios y con esta se combate vía infraestructura el desarrollo y el impulso de Tabasco.

Reafirmo que no solo es aumentar el precio a los combustibles, se pretende liberarlo, el acuerdo del PRI y del PVEM es que se liberen los precios de los combustibles a partir del próximo año, cuando en la ley se establece que estos seria a partir del 2018, pretenden adelantar este golpe a la economía.

Afirmo que los diputados del PRI y PVEM; están pensando en la elección para no tener ningún costo político en el 2018 por estos nuevos incrementos que se estarían dando en los combustibles.

El también dirigente estatal del PRD, afirmo que no más impuestos, sino una mayor distribución del gasto que hace el gobierno federal,

Reitero que no vamos a votar a favor en que se incrementen los costos en los combustibles, esta es una primera acción, seguramente tendremos otra reunión para analizar otras estrategias a seguir

Por ultimo agregó que el PRD no va con los incrementos a las gasolinas.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú