Senador Panista presenta iniciativa para que ciudadanos porten armas

senador-del-pan-jorge-luis-preciado

[Marcos Martinez]

Cabe mencionar que actualmente, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sólo permite que un ciudadano mexicano pueda poseer pistolas o rifles en su domicilio

Ciudad de México.- El senador del PAN, Jorge Luis Preciado, presentó una iniciativa para que todo ciudadano pueda poseer una pistola o un rifle, incluso fuera de su domicilio. El Proyecto de Decreto de Reforma Constitucional al artículo 10 plantea que todo mayor de 18 años pueda poseer armas de fuego, excepto las armas de uso exclusivo del Ejército.

Y es que representante popular, señala que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, negocio mercantil o automóvil particular, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”, se establece en la iniciativa del legislador del Partido Acción Nacional.

Cabe mencionar que actualmente, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sólo permite que un ciudadano mexicano pueda poseer pistolas o rifles en su domicilio.

Deja un comentario

Cerrar menú