Han mejorado condiciones del Yumká: PROFEPA

delegado-de-profepa-tabasco

[Eugenia Rodriguez]

Sánchez Noverola, señaló que se han hecho nuevos recorridos de acuerdo al procedimiento que tienen, para darle seguimiento

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), José Trinidad Sánchez Noverola, afirmo que con la nueva administración del Centro de Interpretación de la Naturaleza, Yumká, las cosas han mejorado, ya no se han presentado muertes de animales y la infraestructura se ha ido mejorando.

Ante los medios de comunicación, el funcionario federal, dejo en claro  que a más tardar en 20 días se tendría el resultado del procedimiento administrativo que hay contra el Yumká, debido a algunas irregulares en la pasada administración y donde se podrían aplicar ciertas medidas de compensación  o una sanción pecuniaria en caso de haber infringido la legislación ambiental.

Detallo que con la nueva administración, hay mucha mejoría, hay otra imagen, otra percepción de la ciudadanía, tenemos una fluida comunicación con la actual directora.

Cuestionado por los reporteros  si esta mejoría que ustedes han notado, quiere decir que había una mala administración con la directora pasada, respondió: “Yo no digo mala administración, simplemente lo que se ve no se juzga, no, nosotros iniciamos un procedimiento porque encontramos ciertas irregularidades, ciertas inconsistencias y dictamos medidas que se están subsanando”.

Explico que hasta donde sabemos, se le está inyectando recursos en algunas medidas  que  la PROFEPA dictó en Infraestructura y  se sabe que para finales de este mes o la primera quincena de noviembre puedan inaugurarse algunas áreas que se rehabilitaron y unas de nueva creación para los organismos de vida silvestre.

Sánchez Noverola, señaló que se han hecho nuevos recorridos de acuerdo al procedimiento que tienen, para darle seguimiento.

Manifestó que por el  momento no se tiene contemplado traer nuevas especies al Yumka,  pues primero se tiene que concretar la remodelación y creación de las áreas y en base a ello se valorará la petición  del parque de la donación de organismos.

Por último, agregó que estaríamos consultando a oficinas centrales para ver en qué parte del país  se tienen organismo que se requieran  ingresar al Parque.

Deja un comentario

Cerrar menú