Frente común en defensa del presupuesto 2017: Focil Pérez

 

dip-juan-manuel-focil-perez

[Redacción]

El legislador local,  convocó a los diputados federales por Tabasco, para que peleen y se afecte lo menos posible las finanzas de la entidad

Villahermosa, Tabasco.- El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil, sostuvo que los diputados federales, deben cerrar filas con el gobierno del Estado, para evitar el corte que se está contemplado al presupuesto de Tabasco para el 2017, por ello, de ser necesario se debe integrar un frente común.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, en cuanto al recorte al presupuesto que la Secretaría de Hacienda, tiene contemplado para Tabasco, el legislador del PRD, lamentó que el estado no esté teniendo un buen trato por parte de la federación.

Focil Pérez, convocó a los diputados federales por Tabasco, para que peleen y se afecte lo menos posible las finanzas de la entidad, “Tabasco a diferencia de otras entidades del país, está siendo muy golpeado por la falta de inversión de PEMEX, que obviamente está provocando la quiebra de muchas empresas y la pérdida de empleos”.

Esa situación –añadió el diputado local- es culpa de una mala política del gobierno Federal. Nada tiene que ver el gobierno estatal en la crisis que enfrentamos los tabasqueños.

Ante la situación económica que enfrenta Tabasco, -expresó el representante popular- el gobierno de la República, “debe compensarnos porque seguimos generando riqueza al país y que no se le está retribuyendo de igual manera”.

“Se sigue con  la extracción de hidrocarburo del subsuelo tabasqueño y no es posible que el gobierno federal nos tenga en el abandono. Que los recursos económicos que se generan por la venta de petróleo, se vayan al Estado de México y otras entidades que no sufren las consecuencia que tenemos los tabasqueños por la explotación de nuestro subsuelo”.

Fócil Pérez, expresó que sí hay manera que se haga la modificación del proyecto de presupuesto para el 2017, aunque para ello, los diputados federales por Tabasco, “cierren filas y no se permita que se afecte a la entidad”.

El legislador local del PRD, señaló que los diputados federales, pueden lograr la modificación del proyecto de presupuesto que envía el gobierno federal a la Cámara de Diputados, pero debe haber una lucha para que se logre.

Por ultimo agregó que de ser necesario, debe integrarse un frente común entre todos los sectores de la sociedad, para que se haga la defensa del presupuesto del Estado, “yo invitaría a todos los partidos y diferentes sectores de la sociedad, para cerrar filas, porque todos dependemos del presupuesto federal”.

Deja un comentario

Cerrar menú