Consejo Nacional de la Cruz Roja, autorizo hospital-escuela de la UJAT: Graciela Trujillo

cruz-roja-en-villahermosa-tabasco-01

[Redacción]

Informo que ya le comunicaron a la UJAT sobre la autorización del proyecto y será la institución la encargada de ver los tiempos de ejecución, el número de alumnos y echarlo a andar

Villahermosa, Tabasco.- La delegada de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo Zentella, dio a conocer que el Consejo Nacional de la Benemérita Institución, aprobó por unanimidad el proyecto que se tiene en coordinación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para la creación del hospital-escuela.

Ante los medios de comunicación, informo que antes de concluir el año, podría ponerse en marcha dependiendo los tiempos de la UJAT ya que apenas el pasado 23 de septiembre se aprobó.

Manifestó que eso ya va a depender de los programas de ejecución de obras de la Universidad, pero precisamente va a ser aquí en (Sandino) el hospital.

Confió en que los recortes presupuestales anunciados no vaya a afectar el proyecto, por ello, hay que pensar positivo nunca negativo, yo pienso que no, es algo que necesitan ustedes y nosotros, ni lo pienso.

Trujillo Zentella, señaló que ya le comunicaron a la UJAT sobre la autorización del proyecto y será la institución la encargada de ver los tiempos de ejecución, el número de alumnos y echarlo a andar.

La titular de la Cruz Roja, insistió en que ya está tratado y es una obra que hace falta para ambas instituciones.

Afirmo que lo va a operar la Universidad el área de salud, y se va  a usar como hospital- escuela y a la Cruz Roja le van a dar el servicio como el que tuvieron hace varios años atrás.

Detallo: “Ustedes recuerdan que hubo un hospital de la Cruz Roja hace años. Lamentablemente los recursos de esta delegación estatal no le alcanza mantener un hospital y se cerró, quedó la infraestructura sin pensar como poder reactivarla e hicimos esta fusión con la UJAT que requería de un espacio para las prácticas de sus alumnos y nosotros para dar el servicio”.

Por ultimo agregó que la Universidad se encargará del equipamiento, reconstrucción y operación del servicio.

Deja un comentario

Cerrar menú