Christelle Castañón de Moreno encabeza clausura de la campaña prótesis maxilofacial en Campeche

campana-dif-campeche

[Redacción]

*Entrega reconocimiento a doctores y unidades móviles a la Facultad de Odontología de la UAC

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al clausurar la campaña de Prótesis Maxilofacial “Sonriendo con el Corazón”, donde se beneficiaron a 60 personas de los 11 municipios, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, agradeció a los doctores por contribuir a transformar la vida diaria de niñas, niños y personas que merecen todo el apoyo de las instituciones para reintegrarse a la sociedad.

Castañón de Moreno, previo al acto protocolario, acompañada por el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz; de la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) Gerardo Montero Pérez, y el Coordinador de la Campaña de Prótesis, René Jiménez Castillo, saludaron a los pacientes y conocieron de cerca el proceso de la elaboración de una prótesis, que se realiza en la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología.

En el evento, significó el respaldo de las dos instituciones educativas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la UAC, así como a la comunidad médica y odontológica por tratar de resolver sus malformaciones congénitas faciales, devolviéndoles una sonrisa de corazón y un mejor futuro.

-Logros como este programa quirúrgico son posibles gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Angélica Rivero de Peña, y así continuaremos trabajando en equipo para concretar más realidades de beneficio social -dijo.

Asimismo, transmitió el abrazo afectuoso de su esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de quien refrendó su compromiso de velar por la salud de los campechanos de los 11 municipios.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal entregó reconocimiento a los doctores que han colaborado en esta noble causa de mejorar la calidad de vida de los pacientes y presenció la colocación de una prótesis a un pequeño paciente.

Por su parte, el Coordinador de la campaña, René Jiménez Castillo, significó que en 20 años se ha apoyado a las personas que menos tienen, y resaltó el compromiso de las universidades, que preparan profesionistas con sentido humano para que los pacientes disfruten una vida plena y con salud.

En tanto, el Rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, dio la bienvenida a las autoridades y felicitó a todo el equipo que desde hace 20 años realiza esta noble labor.

En su momento, la señora Adriana del Jesús Barrera León, madre de un menor beneficiado, agradeció la donación de prótesis, porque le permitirá a su hijo adaptarse a la sociedad en plenitud y les pidió que siga vigente el programa.

Antes de concluir el evento, acompañada de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, Castañón de Moreno entregó al Rector de la UAC las llaves de Unidades Móviles para la Facultad de Odontología.

Deja un comentario

Cerrar menú