Abandera rector delegación deportiva de  UAC

Abandera deportistas UAC[Redacción]

La etapa Nacional de la Universiada 2016, que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 1 al 15 de mayo

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al abanderar a la delegación de la Universidad Autónoma de Campeche que representará a la Máxima Casa de Estudios en la Universiada Guadalajara 2016, el Rector, Gerardo Montero Pérez, exhortó a los deportistas a realizar un extraordinario papel que avalen los triunfos obtenidos en las etapas previas donde demostraron su talento y capacidad en diversas disciplinas.

El abanderamiento se realizó en la explanada de Rectoría, donde el tricampeón de Tae Kwon Do, Erik Mendoza Gutiérrez, recibió de manos del Rector de la UAC el estandarte universitario para la etapa Nacional de la Universiada 2016, que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 1 al 15 de mayo.

La escolta de la UAC estuvo integrada por el multicampeón de Taekwondo Erick Mendoza Gutiérrez, quien fue el abanderado: las judokas Karina Castillo Oreza y Karen Chim May; Rosa María Chan Álvarez, de halterofilia, Marco Antonio Silva Perera, de béisbol y María Andrea Segovia Cabañas, de karate.

El Rector Montero Pérez estuvo acompañado por Fernando Medina Blum, Secretario General de la UAC; del decano de la UAC, Juan Renedo Dorantes, así como de Manuel Sosa Gantús, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, directivos de la Máxima Casa de Estudios y representantes del Consejo Universitario.

Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas y Recreativas, exhortó a los jóvenes universitarios a poner su máximo esfuerzo y destacó que el grupo representa a más de 10 mil alumnos de diversas facultades y escuelas de la UAC, que han demostrado ser los mejores en sus deportes y categorías durante las etapas previas.

La delegación deportiva de la UAC es de 50 personas entre atletas, entrenadores, auxiliares y directivos, y se competirá en los deportes de judo, taekwondo, karate y halterofilia en deportes individuales, y en béisbol en deporte de conjunto. En Judo, Karen Gabriela Chin May, Kalipzo Anahí Castillo Oreza, Karina Tayré Castillo Oreza, Verónica García Hernández, y el entrenadores Diosdado Sánchez Dacosta y Lucio Castillo Rosado, de apoyo.

En halterofilia: Wilberth Ariel Dzib Huchín, Ángel de Jesús Huchín Xool, Efraín del Carmen Morales Mendoza, José Luis López Carpizo, César Iván González Contreras, Juan Ángel Tzab Garrido, Rosa María Chan Álvarez, Fedra Cenit López Jiménez, y el entrenador Javier Tamayo Torres y Moisés Guzmán Abreu, auxiliar.

En Tae kwon do: Shadday Abiya Yanes Flota, Ayram David Suárez Uc, Irwin Eduardo Mendoza Gutiérrez, Erik Jair Mendoza Gutiérrez, Kevin Alberto Tun Arroyo, Erick Daniel Marín Hernández y el entrenador Gerardo Rodríguez Pinzón.

Karate: Tania Yadira Moreno Chi y María Andrea Segovia Cabañas, y el entrenador Aarón Segovia Magaña.

El equipo de béisbol está integrado por 20 elementos, bajo la dirección del manager Orestes Oropeza Rodríguez y el coach Fernando Cámara Díaz.

Cabe destacar que al frente de la delegación van Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas y Recreativas, y el Coordinador deportivo, Roberto Chuck Huicab.

Deja un comentario

Cerrar menú