AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Visita a modo de Enrique Ochoa

Luego de tantas especulaciones, parece ser que ahora si vendrá a Tabasco el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el sábado 8 de octubre, aunque no se descarta que se posponga nuevamente ante la crisis interna que se vive, con tantas deserciones que a diario se tienen, siendo las próximas en darse las de Máximo Moscoso Pintado y Francisco Celorio Cacep, porque en lugar de arroparlos, como activos importantes que son, los patean.

Es inadmisible que la dirigencia interina, con sus tiempos vencidos desde el 10 de junio pasado, minimice las renuncias que se han venido dando a la militancia partidista, refiriéndose que es una depuración, y que solamente se van a quedar los que son leales, sin embargo no ha hecho nada para evitar que siga la desbandada, que en tono de vacilón, escuchamos que dicen, Enrique Ochoa Reza, vendrá a cerrar la puerta.

De acuerdo a la agenda preliminar que se ha empezado a difundir, tendrá solamente reuniones en petit comité el dirigente nacional, no hay ningún evento donde pueda asolearse y caminar con la militancia. Arranca con un desayuno selectivo de medios de comunicación en un hotel exclusivo, quiere decir que al PRI en Tabasco le sobran los recursos para derrocharlos.

Luego lo llevarán a un evento donde previamente todos los asistentes irán aleccionados para aplaudirle como focas a todo lo que diga, han empezado a revisar en la dirigencia interina que no se les vaya a colar nadie que pretenda increparlo durante su estancia por la entidad. Así pues, no aceptaran a nadie que pretenda cuestionarlo por el abandono en que tiene el PRI de la entidad, poniendo en riesgo que caigan al tercer lugar de las preferencias electorales para la elección del 2018.

Posteriormente Enrique Ochoa tendrá una comida, también en un hotel de lujo, con la clase política, de nuevo será un evento selectivo, muy pocos serán los convocados a participar, Miguel Angel Valdivia no quiere correr riesgos, y de antemano ya veto a quienes saben, pueden cuestionarlo delante del dirigente nacional.

Con estas actividades, difícilmente Enrique Ochoa pueda conocer el sentir del priismo, saber lo que requieren para trata de enderezar el rumbo hacia la siguiente elección, porque el actual comandante en jefe, nomás para hacer el ridículo estuvo en el proceso electoral extraordinario de marzo.

Si la apuesta de Enrique Ochoa es hundir al PRI con la actual dirigencia estatal, ya en el camino correcto, por eso permite eventos light, a modo, para no escuchar los reclamos de la militancia. Hay muchos reclamos por hacerle, que si no los va a escuchar, mejor que ni venga.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú