Con liberación de Transporte en Tabasco, se acabaran conflictos: Juan Manuel Focil Pérez

diputado-focil-perez

[Redacción]

El tema del transporte es complicado y las autoridades lo complican más

Los piratas y Uber están generando empleos, se debe pensar en su regularización

Villahermosa, Tabasco.- Ante la preocupante situación de desempleo que se tiene en Tabasco, se debe  considerar la liberación del transporte, como una opción para la generación de empleos, expuso el diputado local del PRD, Juan Manuel Focil Pérez, al tiempo de sostener que se debe revisar ese asunto lo antes posible.

En entrevista previo al inicio de la sesión ordinaria de ayer, Focil Pérez indicó que el tema del transporte es muy complicado, por que quienes están al frente de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, lo están complicando más.

«Mi fundamentación del porqué se debe liberar el transporte público, – aclaró el legislador local- es porqué es un sector que puede generar fuentes de empleo. Es un sector en el que la gente tiene la oportunidad de dedicarse a una actividad legal, que le permita el sustento de sus familias».

Ante ello, el diputado local del PRD, expuso que sí siempre nos queremos quedar con los tres mil o cuatro mil transportistas de siempre, se está en contra de la generación de empleos. Esas supuestas muestras de apoyo a las autoridades de transporte, no serán la solución para los grandes problemas y retos que se tienen en ese sector.

«Debe haber un frente común para mejorar las unidades. Un frente común para una mejor capacitación de los choferes. Un frente común para que se atienda mejor a los usuarios. Esa es la unión que debe existir entre los transportistas, trabajadores del volante y los usuarios».

El diputado local del PRD, llamo a las autoridades para alcanzar y lograr un acuerdo que permita evitar los  actos de violencia y agresión que se están teniendo todos los días.

Además, Fócil Pérez dijo que se ha estado diciendo de los “piratas”  y UBER en el transporte público, pero si los regularizados y ellos tienen trabajo, significa que hay una demanda que se debe atender y se debe pensar en su legalización.

“Yo creo –insistió el representante popular- que se les debe regularizar. Se debe saber quiénes son los choferes Con eso se evitarían asaltos, violaciones y todo tipo de delitos que se conocen y se presentan todos los días en el transporte público”.

Finalmente, negó que tenga una diferencia con quienes están al frente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Se debe ayudar a que más gente tenga  la oportunidad de trabajar en el transporte público, siempre que se cumpla con la ley.

Deja un comentario

Cerrar menú