AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La mayoría artificial del Congreso

Aunque pretendan justificar desde la Junta de Coordinación Política del Congreso local que no hubo compra de diputados, para que en las semanas siguientes se les sumen a la bancada del PRD, lo cierto es que fue una acción concertada, el anuncio de 4 legisladores para dar a conocer que se van de sus bancadas, todos coincidiendo, que no tienen calidad moral, porque si fueran congruentes y dicen no querer nada del partido que les dio la curul, también hubieran renunciado a la misma y dar su lugar a sus suplentes.

Los cuatro diputados que en menos de un mes ya se convirtieron en “independientes”, han mostrado con sus acciones, estar comprometidos con la bancada perredistas, al participar en eventos y actividades junto al coordinador parlamentario y presidente de la Jucopo, José Antonio de la Vega, quien para defenderse alega “no compramos diputados”, pero la realidad saldrá a la luz, porque si hay rumores de que estos grises personajes recibieron dinero, muy pronto se conocerá la forma como vistan y hasta cambien de vehículos. Ya que el dinero, como el embarazo, no se puede ocultar mucho tiempo.

El caso es que la fracción del PRD tendrá en el momento que así lo consideren, a cinco aliados, todos los que se dicen por ahora “diputados independientes” para darle la mayoría simple y conserven el control en la Junta de Coordinación Política los próximos dos años, pulverizando así el acuerdo de que para el 2017 la tendría el PRI y en el 2018 el Partido Verde.

Lo que han hecho es construir una mayoría artificial. Que poca memoria hay en los discursos que tenían diputados del PRD en legislaturas anteriores, cuestionando precisamente estas mismas acciones, cuando ahora ellos hacen lo mismo, porque en honor a la verdad, si fueran realmente transparentes y honestos, no anduvieran diciendo que no compraron a nadie, eso ni ellos mismos se lo creen.

El mandato del pueblo de que nadie tuviera una mayoría simple ha quedado pulverizado, es lamentable que se burlen así de la decisión expresada en las urnas. Esos diputados que se fueron de sus bancadas, solamente buscaron las excusas para salirse, pero si en realidad supieran lo que es la dignidad, la vergüenza y la honestidad, dejarían sus espacios a los suplentes, para que en el caso especifico de los plurinominales, el partido que los postuló, pueda seguir contando con ese espacio de representación en el Poder Legislativo.

Les ganó la ambición a esos diputados; buscaron a los más mediocres para construir la mayoría, porque de los 5 juntos, no hay nada sobresaliente que hayan realizado, solo llegan a calentar la curul y a cobrar ahora millonarias cifras por venderse al mejor postor. Después del 2018, irán al basurero de la historia, y nunca más podrán destacar, ya lo verán.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú