La educación debe ser prioridad para la Federación presupuesto 2017: Piña Gutiérrez

doctor-jose-manuel-pina-gutierrez-ujat

[Antonio Rivera]

El próximo 20 de septiembre cuando acuda  al Congreso de la Unión donde se reunirá con diputados federales y senadores para cabildear el presupuesto de la UJAT para el 2017

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que la prioridad a la educación debería dar la Federación y no hacer recortes en el presupuesto 2017

Ante los medios de comunicación, Piña Gutiérrez, señaló que para el próximo año la UJAT tiene previsto la realización de un centro emprendedor en Ciudad del Conocimiento así como la construcción de la segunda etapa del campus de Jalpa de Méndez.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, afirmo que este año la institución ejerció 900 millones de pesos, no obstante, las obras emprendidas llevan un proceso lento ante la situación económica que atraviesa el país.

Reitero que sin duda estamos pidiendo que se le dé prioridad a la educación pues a nivel del estado tenemos una segunda etapa para la Ciudad del Conocimiento donde queremos crear un centro emprendedor; estamos trabajando con Escuelas al Cien y en una segunda etapa para el campus de Jalpa de Méndez.

Dejo en claro que los proyectos no se han detenido pero van lentos, estamos hablando que este año el presupuesto fue de 900 millones de pesos; es importante esperar al 15 de diciembre cuál será el presupuesto, ahora estamos en etapa de negociación.

Acude UJAT al Congreso de la Unión a cabildear su presupuesto

Piña Gutiérrez, informo que será el próximo 20 de septiembre cuando acuda  al Congreso de la Unión donde se reunirá con diputados federales y senadores para cabildear el presupuesto de la UJAT para el 2017

Afirmo que en el escenario del recorte presupuestal la prioridad para la universidad serán los temas académicos, de investigación y difusión.

Por último, agregó que se han hecho análisis previos, yo voy a platicar este 20 de septiembre con algunos diputados y senadores, entonces estamos en eso todavía en la gestión del presupuesto.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá 15 por ciento menos de recursos que en 2016, por lo que el recorte será por 46 mil millones 697 mil pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú