El domingo 25 de septiembre nuevo gobernador para Quintana Roo

carlos-joaquin-y-roberto-borge-qroo

[Redacción]

Desde este domingo y hasta el miércoles 28 de septiembre, se cerrará la circulación vehicular en el carril interno del boulevard bahía, en el tramo que abarca de la avenida 16 de Septiembre a la Independencia

Chetumal, Quintana Roo.- la integración del gabinete que acompañara a Carlos Joaquín González en el sexenio, se tiene contemplado se dé a conocer a más tardar el próximo viernes, ya que el domingo 25 de septiembre a las 11 de la mañana rendirá protesta como gobernador.

Y es que Carlos Joaquín González rendirá protesta a las 11 horas del próximo domingo 25 en la sesión solemne de la XV Legislatura local, la cual podrá ser atestiguada por muy pocos invitados en el interior del pequeño recinto, por lo que los demás, tendrán que conformarse con mirarlo a través de pantallas gigantes que serán colocadas en la explanada de la bandera o a través de las redes sociales.

Por lo que Roberto Borge Angulo, entregará la gubernatura a Carlos Joaquín González, ya que fueron tres en intentar llegar, primero fue gobernador, Pedro Joaquín Coldwell y Ady Joaquín que no consiguió el triunfo como candidata del PAN.

De esta forma, nuevamente la gubernatura queda en manos de una familia, además en el municipio de Cozumel para no romper la tradición que ha marcado durante varios sexenios al estado, aunque Carlos Joaquín como otros gobernadores nació en otro lugar, principalmente en Yucatán.

Primero rendirá protesta formalmente a las 11 de la mañana en el Congreso del Estado, así que se espera que la víspera  o el mismo día de su toma de protesta, presente a su equipo de gobierno, aunque son más de 800 puestos de alto y mediano rango que deberán ser ocupados en la administración estatal, por lo que seguramente habrá empresarios, representantes de organismos civiles, además de los partidos del PRI, PAN, PRD, Morena y gente sin filiación política.

Asimismo, al término de la sesión solemne, entre las 15 o 16 horas, se tiene prevista una comida para la salutación oficial a donde serán convocados los miembros de su gabinete, equipo de trabajo e invitados especiales, además de  entre los gobernadores y algún Secretario de Estado en representación del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Por lo que concluye una administración fuertemente cuestionada y con un destino incierto para el aun gobernador, Roberto Borge Angulo, además de los diversos funcionarios que le han acompañado en estos 5 años y  6 meses de administración.

Ahora inicia un nuevo periodo para el ex priísta, Carlos Joaquín González, quien tiene por delante el reto del buen manejo de los recursos públicos, moderación en  su política de gobierno y enfrentar difíciles problemas relacionados con la criminalidad, la pobreza de la población y falta de varios y elementales servicios públicos.

Alistan sede del Palacio de Gobierno

A pesar de que aún falta una semana para el cambio de gobierno, ya dieron inicio a los trabajos previos para la rendición de protesta de Carlos Joaquín, por cuya razón se ha dispuesto la desviación y cortes a la circulación vehicular en la zona cercana a Palacio de Gobierno y Explanada de la Bandera.

De esta forma desde este domingo y hasta el miércoles 28 de septiembre, se cerrará la circulación vehicular en el carril interno del boulevard bahía, en el tramo que abarca de la avenida 16 de Septiembre a la Independencia.

Cabe destacar que los vehículos podrán circular en el carril externo, junto a la bahía, se recomienda a la población tomar sus precauciones.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú