Cierran 22 hoteles de Cancún, Puerto Morelos y zona continental de Isla Mujeres

(Redacción)

El cirrre temporal de 22 hoteles, un número total de habitaciones: 7,350 de Cancún, Puerto Morelos, Zona Continental Isla Mujeres

Cancún Quintana Roo a 23 de marzo de 2020.- Ante el avance del contagio por coronavirus en Quintana Roo, que ya se ubica en la fase II a nivel nacional, 22 hoteles con 7 mil 350 habitaciones son forzados a cerrar en Cancún Puerto Morelos y la zona continental Isla Mujeres.

La Asociación de Hoteles Cancún-Puerto Morelos (AHCP) informó lo anterior al describir la caída porcentual de las ocupaciones del 1 al 22 de marzo: Detalló que de 09.7 por ciento, 11.4 y 20.6 por ciento, respectivamente, cayó la ocupación acumulada en los hoteles en esos tres importantes destinos turísticos de Quintana Roo.

Debido a la situación actual por el COVID-19, la ocupación acumulada del 1-22 de marzo en Cancún pasó de 65.4 por ciento a 20.6 por ciento.
En el caso de Puerto Morelos la ocupación hotelera acumulada del 01 – 22 de marzo se precipitó a un bajísimo nivel de 69 % a 11.4%

Mientras que la ocupación en la zona continental de Isla Mujeres en el mismo período prácticamente se cayó al suelo al pasar de 20.6 por ciento a 09.7 por ciento.

Del mismo modo en un breve comunicado compartido esta noche la AHCP, dio a conocer que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

Deja un comentario

Cerrar menú