Haremos ajustes al gabinete en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

amc-cambios-en-el-gabinete

[Redacción]

Afirmo: “haremos algunos ajustes también en el Gabinete estatal, y eso es parte del trabajo comprometido, de rendirle cuentas a la ciudadanía, transparencia, cero corrupciones, cero tolerancia, cero impunidad; es compromiso con los ciudadanos”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que siempre haremos ajustes para mejorar, para trabajar, además que ya ha habido ajustes en algunas delegaciones federales y haremos algunos ajustes también en el Gabinete estatal, y eso es parte del trabajo comprometido, de rendirle cuentas a la ciudadanía, transparencia, cero corrupciones, cero tolerancia, cero impunidad; es compromiso con los ciudadanos

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al término del desfile cívico-militar conmemorativo del 206 Aniversario de la Independencia de México, además de cumplir un año al frente del Ejecutivo estatal, Moreno Cárdenas, dejo en claro su firme convicción de haber avanzado y de que se trabaja en equipo, empero, aseguró jamás podrá estar satisfecho del avance en cualquier rubro del Estado, pues siempre queremos tener más beneficios para Campeche.

El mandatario estatal, sin ocultar su satisfacción, reafirmó su compromiso con las fuerzas armadas y el compromiso que éstas han tenido con el país y la gente.

Afirmo: “Estoy muy contento y en este compromiso que tenemos seguiremos trabajando para impulsar la creación de empleos, para seguir fortaleciendo el trabajo en seguridad, el trabajo en el sector social, el compromiso con la salud; el trabajo permanente para que los campechanos tengan más y mejores oportunidades. Vienen muchos retos por delante y tenemos que trabajar en equipo”.

Detalló que sobre el respaldo que brindan las fuerzas armadas en materia de seguridad en la zona fronteriza, señaló se tiene que trabajar más en la frontera sur para un mayor compromiso con el flujo migratorio y hacerlo en equipo en los tres órdenes de Gobierno como lo hemos venido haciendo.

Explico que Calakmul colinda con Belice y con Guatemala, y tenemos un compromiso permanente y por ello, el trabajo coordinado es fundamental. Vienen buenos tiempos, vienen tiempos comprometidos; y como les dije: En mi Gobierno siempre tendremos propuesta clara, objetivos claros y cada peso se aplicará con transparencia en el ejercicio pleno para que los ciudadanos tengan más y mejores oportunidades.

Asimismo, destaco de manera especial que el tema de inversiones es fundamental y que con la caída del petróleo se perdieron 30 mil empleos directos e indirectos, ponderó que luego de 26 meses el desempleo en el estado de Campeche ya no cayó.

Moreno Cárdenas, expresó: “Entonces, ¿qué es lo que estamos haciendo? Que el Plan de Reactivación Económica, con apoyo del Presidente Enrique Peña, dio resultado y ahora, lo que estamos haciendo es generar empleos. Un empleo es importante, uno, dos, tres, cualquiera, porque es un problema, un asunto menos que resolver para nosotros”.

Dijo que el sector energético está reactivándose; el tema turístico, por lo que haremos anuncios importantes, compromisos importantes para seguir creciendo y creciendo en beneficio de las familias, con inversiones claras, contundentes, dando incentivos, y con el mayor atractivo, el mayor imán que tiene Campeche: su seguridad, su gente.

Cuestionado en cuanto si habrá ajustes en su gabinete, afirmo que la próxima semana tendrá otra reunión con el Gabinete legal y ampliado y delegados federales para redoblar esfuerzos y trabajar fuerte para el próximo año.

Moreno Cárdenas, señaló: “Y haré ajustes como ese, se los he comentado: Siempre haremos ajustes para mejorar, para estar trabajando. Ha habido ajustes ya desde hace unas semanas, en algunas delegaciones federales; haremos algunos ajustes también en el Gabinete estatal y eso es parte del trabajo, del trabajo comprometido, de rendirle cuentas a la ciudadanía, de transparencia, cero corrupción, cero tolerancia, cero impunidad; compromiso con los ciudadanos”.

Por otro lado y en cuanto al anuncio de recorte presupuestal por la Secretaría de Hacienda para el 2017, el Jefe del Ejecutivo Estatal, afirmo que siempre hay recortes y ajustes al presupuesto federal y reiteró su convicción y postura de que nunca se le escuchará decir que no hay recursos o que no se puede.

Aclaro: “Aquí nos ajustamos, aquí trabajamos, quien se ajusta es el Gobierno –puntualizó- y apuntó que mientras en otras entidades se ha despedido empleados estatales, en Campeche desde el inicio de su mandato se han cuidado los empleos, a la gente y se trabaja para generar más”.

Por ultimo agregó: “Hemos sido responsables, hemos ido cumpliendo todos los compromisos que asumimos en nuestra campaña política y le vamos a cumplir a los campechanos, con las obras, con la inversión y con el desarrollo; y como les he dicho, los compromisos que anunciamos, son compromisos que están en proceso y que habremos de inaugurar y que habremos de cumplirle al pueblo de Campeche”.

Deja un comentario

Cerrar menú