La entrada de todas las plagas es Campeche

GOBIERNO CAMPECHE

[Redacción]

* El comité todavía no cuenta con recursos y será hasta el mes de abril o mayo cuando deberán llegar al menos 17 millones de pesos destinados para las campañas más fuertes

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente del Comité de Sanidad Vegetal (Cesavecam), Edgar Torres Abrego, afirmo que Campeche no cuenta con las medidas necesarias para evitar el acceso de plagas provenientes del país vecino.

Y es que dejo en claro que las plagas de langostas en la entidad ya no representan un peligro pero las acciones de combate continúan.

Dijo: “Nosotros somos la puerta de entrada para todas las plagas, por ejemplo de Guatemala a Campeche no se tiene el equipo necesario para detectar una amenaza vegetal”.

Respecto a las plagas de langostas, Torres Abrego aseguró que no se tiene conocimiento sobre afectaciones a los cultivos, pero reconoció que algunos árboles frutales fueron dañados y  agregó que los campesinos colaboraron en la campaña.

Agregó que el comité todavía no cuenta con recursos y será hasta el mes de abril o mayo cuando deberán llegar al menos 17 millones de pesos destinados para las campañas más fuertes.

Deja un comentario

Cerrar menú