Inauguran Torneo Independencia de Charrería en la colonia Alemán

charreria-en-yucatan

[Redacción]

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, encabezó la ceremonia de inauguración del Torneo Independencia de Charrería

Mérida, Yucatán.- El Torneo Independencia de Charrería arrancó en el Lienzo Charro «Agustín Sánchez Antuñano» de la colonia Alemán, donde se presentaron charros y escaramuzas del sureste mexicano para competir en este certamen que es tradicional en la entidad.

Y es que Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), se encargó de inaugurar la justa acompañado de Fernando Ponce Díaz, presidente del Club Montecristo de la colonia Alemán; Lorena Rosado Heredia, delegada de las escaramuzas, y Roxana Vázquez Maldonado, reina de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán, entre otras autoridades.

Estuvo presente Fernando Moscoso Ruelas, quien fue el delegado y entrenador de la selección estatal de charros que viajó a la Olimpiada Nacional 2016 en Morelos y trajo un segundo lugar por equipos, una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce, por lo que se entregó un reconocimiento a los 12 jóvenes que participaron apoyados por el IDEY.

Los galardonados fueron Rodrigo López, Félix Montalvo, Marco de la O, Fernando Moscoso, Mariano Suazo, Ángel Manrique, Rafael de la O, Miguel Magaña, Eloy Cruz, André Ramírez, Luis Carlos Moscoso y Rusell Marín.

Entre los que participaron en el desfile inaugural estuvieron los Conejos de Kancabchén, equipo San Martín, El Roble y la selección Yucatán juvenil de charrería.

«Me siento muy satisfecho por los resultados obtenidos por los charros yucatecos y creo que el trabajo que ustedes realizan en la preparación de las nuevas generaciones les dejará buenas bases para continuar desarrollando el deporte mexicano por excelencia, por lo que continuaremos apoyando el fomento y la realización de la charrería», les dijo Sosa Puerto.

Deja un comentario

Cerrar menú