En Coatzacoalcos, más de 4 mil desfilan por el 206 aniversario de la Independencia de México

coatzacoalcos-desfile

[Teodoro Vidal]

Informaron que desfilaron 39 primarias con 234 alumnos; 11 secundarias, con dos mil 360 alumnos; siete bachilleratos con mil 786 alumnos; una universidad con 100 alumnos;  50 del Pentatlón; 59 banderas; y cinco unidades de la Policía Federal

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un total de 4 mil 570 alumnos desde primaria hasta universidad; elementos del Ejército Naval, Policía Federal, y del Pentatlón, participaron en el Desfile Cívico-Militar conmemorativo del 206 aniversario de la Independencia de México que se llevó a cabo en el Malecón Costero de Coatzacoalcos.

La ceremonia que se realizó la mañana de este viernes, fue presidida por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, quien junto a regidores, funcionarios municipales, autoridades civiles, navales y militares, presenció por más de una hora la marcha.

Desfilaron 39 primarias con 234 alumnos; 11 secundarias, con dos mil 360 alumnos; siete bachilleratos con mil 786 alumnos; una universidad con 100 alumnos;  50 del Pentatlón; 59 banderas; y cinco unidades de la Policía Federal.

Destacó la presentación de los recursos materiales y humanos de la 29 Zona Militar: un jefe; seis oficiales; 110 de tropa; 60 del Servicio Militar Nacional (SMN); cuatro binomios caninos; 15 vehículos; y una embarcación.

Así como de la Tercera Zona Naval: 90 elementos; 30 del SMN; cinco binomios caninos; seis vehículos; dos embarcaciones; y una ambulancia.

Previo a esta celebración  colocaron una ofrenda y montaron guardia en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

Posteriormente el Alcalde atestiguó el izamiento de la Bandera a toda asta, y se realizaron los honores al Lábaro Patrio en la Plaza de la Bandera.

Amenizó la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento.

Cabe destacar que estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Víctor Esparza Pérez, Luis Rendón Martín y Gersaín Hidalgo Cruz.

Además de la diputada federal, Norma Rocío Nahle García; el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Francisco José Ortiz Ortiz; el comandante de la Sexta CINE, teniente coronel de Infantería, Efrén Martínez Casimiro; y el capitán de Puerto, Gaspar Cime Escobedo, así como autoridades municipales, educativas, y público en general.

Deja un comentario

Cerrar menú