Avanza filmación de la película La fuga de Adrián Morales, en Exconvento Betlehemita

filman-pelicula-en-veracruz

[Ana Rodriguez]

Informaron que se trata de una película que todavía no tiene comercialización, ni distribuidora como otras producciones cinematográficas, pues es un trabajo independiente

Veracruz, Veracruz.- El Exconvento Betlehemita y el expenal Ignacio Allende son parte de las locaciones donde se filma la película La fuga de Adrián Morales, una producción cinematográfica independiente que narra la historia de la guerrilla en Guatemala en la década de los 80.

Miguel Ángel Rodríguez, actor y director, destacó la belleza del Centro Histórico de Veracruz, así como el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), para poder aprovechar estos edificios para ambientar la obra en la Guatemala de 1980.

“Este documental narra la historia real sobre el escape de Adrián Morales, que fue detenido en 1984 por el Ejército, confundido con uno de la guerrilla, torturado y que estuvo cerca de la muerte, pero se salvó. Eran los tiempos en que el pueblo de Guatemala sufría terribles asesinatos y violaciones de derechos humanos en las comunidades”.

Reiteró que este documental narra una historia basada en hechos reales, pues se quiere dejar este testimonio, mostrarle a la gente lo que pasa cuando un pueblo se enfrenta a un conflicto militar, y todavía en Guatemala es difícil sanar esa herida que dejó el problema, donde los más lastimados siempre serán los humildes.

“Sería muy complicado filmar esta película allá en Guatemala, por lo que escogimos el puerto de Veracruz que tiene muchos lugares similares a ese país en la década de los 80; hay lugares preciosos que nos dan la época y tenemos las facilidades que nos da el Gobierno del Estado a través del IVEC, además de los actores que también dan su tiempo, como Olivia Collins, Oscar Traven, Alejandro Tommasi e Isela Vega”.

Se trata de una película que todavía no tiene comercialización, ni distribuidora como otras producciones cinematográficas, pues es un trabajo independiente, pero hay mucha gente que tiene fe en este proyecto y que le aporta toda su capacidad. “Estamos muy contentos con el avance del documental, llevamos cinco días filmando en el puerto de Veracruz y Medellín; también estaremos en la selva, que es parte de la historia”.

La cinta llevaría unas cuatro semanas de filmación y estaría lista a principios del próximo año; asimismo, se pretende realizar en Veracruz una premier como agradecimiento a la hospitalidad de la ciudad.

Deja un comentario

Cerrar menú