AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Las torpezas de Valdivia

No cabe duda que Miguel Ángel Valdivia está demostrando que aunque sea de interino y con los tiempos vencidos, va de error en error al frente de la dirigencia del PRI. Lejos de buscar que no sigan dándose deserciones del partido que dirige, se enfrenta con cuadros jóvenes, en una actitud que solamente se le puede calificar de torpe.

Es penoso que ande dando declaraciones el dirigente priista, para descalificar a un regidor, como lo hizo con Paco Celorio, debido a que la postura asumida por el regidor, es seria, sin agraviar a nadie, está alzando la voz para pedir un cambio de dirigente, porque hoy en día se desconoce el status de Valdivia, ya que lo último que se sabe, es que su periodo venció el 10 de junio pasado, y cada día crecen los comentarios, pidiendo la emisión de la convocatoria para pedir la renovación del partido a nivel estatal.

Valdivia cometió un grave error al tomar de manera personal, las declaraciones políticas de Paco Celorio, y peor aún, insinuar que se vaya del partido, como si la crisis política que se vive, no fuera terrible, para andar echando a cuadros representativos, ya que el joven político es regidor del municipio de Centro.

Por eso Paco Celorio le responde con firmeza en un video que se volvió viral en redes sociales, para poner en su lugar al burócrata dirigente, y aunque hay quienes le dan la razón a Valdivia, y están en su derecho de hacerlo, lo cierto es que no se debe andar peleando públicamente.

Un prominente priista me dice que nunca hay que pelearse con los jóvenes, al reconocer las torpezas de Valdivia, pero también me señala, que todos los que obtienen un cargo de elección deberían ser institucionales y leales al partido, independientemente de quien lo dirija. Tiene razón en eso, sin embargo, respecto a Paco Celorio, no está faltando a los principios del tricolor, porque si algo busca, es que se vuelva competitivo hacia el 2018.

Valdivia de Dios debió quedarse callado, demasiado tiene para justificar en el CEN la salida de dos diputadas locales, porque Margarita Isidro en cualquier momento lo hace, al menos ayer demostró que ya vota con la bancada perredista, de tal manera que es cuestión de horas, para anunciar su salida de la fracción tricolor. A esos escándalos se debe la ausencia de Enrique Ochoa Reza en la entidad, porque el horno no está para bollos.

Paco Celorio no se va del PRI, aunque le hagan bullying político, en cambio, Valdivia ya perdió más credibilidad, al descalificar a un regidor de su partido, que solamente alza la voz para evitar una catástrofe mayor en el 2018.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú