Un éxito en Jalcomulco Primer Campeonato Nacional de Rafting 2016

campeonato-nacional-de-rafting-2016

[Redacción]

Los competidores se enfrentarán a cuatro pruebas: sprint, head to head, slalom y down river; disciplinas extremas en las que se calificará la habilidad y preparación de los participantes en las categorías Abierta, Juvenil, Abierta y Master

Jalcomulco, Veracruz.- Desde el 06 y hasta el 08 de septiembre, Jalcomulco se llevo a cabo el Primer Campeonato Nacional de Rafting 2016, encuentro avalado por la Federación Internacional de Rafting y en el que participan equipos de distintos puntos del país, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán.

Y es que en el encuentro participan 23 equipos de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz; se cuenta con la presencia de atletas olímpicos como Juan Carlos Cabrera, de la disciplina de remo corto, y Nadia Diosado de nado sincronizado.

Los competidores se enfrentarán a cuatro pruebas: sprint, head to head, slalom y down river; disciplinas extremas en las que se calificará la habilidad y preparación de los participantes en las categorías Abierta, Juvenil, Abierta y Master.

Sprint es una carrera de velocidad, compitiendo únicamente en una balsa a la vez en una pista de alrededor de 150 a 200 metros de longitud, buscando el menor tiempo posible; head to head se lleva a cabo en dos balsas simultáneamente, realizando eliminaciones directas, avanzando hasta obtener el primero, segundo y tercer lugar en una pista de 300 a 400 metros.

Stalom es una carrera con obstáculos (puertas río abajo y río arriba) en las cuales los equipos deben pasar sin tocarlos con el cuerpo, remo o balsas; finalmente, down river se trata de resistencia y tiempo, saliendo balsa por balsa con una diferencia de 30 segundos por equipo, esta prueba se debe realizar con un mínimo de 25 y máximo 60 min a lo largo de la pista de 5 a 12 kilómetros de longitud.

El rafting es la actividad de turismo de aventura número uno en Veracruz y se practica en los ríos Actopan, Antigua y Filobobos; además, Jalcomulco es considerado la capital del rafting en México.

El Primer Campeonato Nacional de Rafting 2016 permitirá dar a conocer a nivel nacional e internacional los productos turísticos que en la materia ofrece no sólo Jalcomulco, sino el resto de la entidad veracruzana.

Grappa Guzmán invitó a disfrutar de esta competencia internacional y de los deportes extremos que ofrecen Jalcomulco, la región y los municipios en donde la práctica del turismo de aventura y naturaleza son uno de los grandes atractivos.

Deja un comentario

Cerrar menú