Incendio en Las Vigas, Veracruz se ha controlado apenas un 30%: Conafor

[Redacción]
Explicó que este incendio tiene un comportamiento extremo en comparación con otros que han atendido
Xalapa, Veracruz.- El enlace de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Farfán, informó que hasta el momento se ha controlado el 30 por ciento del incendio registrado en Las Vigas, Veracruz.
Y es que entrevistado en la estación de radio xeu, dijo: “Hay partes controladas, pero sigue estando activo en algunos blancos; se calcula un 30 por ciento, ya que hay zonas que a pesar de que ya se controló existe el riesgo de que pueda propagarse».
Explicó que este incendio tiene un comportamiento extremo en comparación con otros que han atendido.
“Es un incendio complicado, tienen un comportamiento extremo, se está quemando también la parte de arriba de la copa, ha afectado gran parte de la reserva san juan del monte, se tiene una zona más activa la zona cercana a las Atenas de la rajas, se preparó la estrategia para mañana”.
Por la seguridad del personal, la prioridad además de controlar del incendio es ver por la seguridad del personal”.
En este sentido dijo que “si las condiciones lo permiten, mañana se traerá apoyo de equipo aéreo, el día de mañana se pueda controlar o confinar el incendio evitar que siga propagándose”.
En cuanto al riesgo que esto implica para la población la autoridad informó que se busca controlar estas zonas para evitar que el fuego llegue a las casas, agregó que 33 personas han sido evacuadas.
“Hay algunas zonas cercanas a la Ciudad de Las Vigas se busca controlarlo para evitar que puedan afectar las casas, se reubicó a algunas personas, no ha habido afectación de personas, puede haber un riesgo poder pararlo antes que represente un mayor riesgo, son 33 personas”.
Finalmente mencionó que las personas que se han dispuesto a ayudar deben de llegar al puesto de mando y no directamente al incendio puesto que esto puede representar un riesgo.
“Se puede apoyar de muchas maneras, es importante llegar al puesto de mando y no llegar directamente al incendio ya que se pone en riesgo y al personas que está combatiendo”.
Agregó: “Por parte del personal oficial, a los voluntarios se les pone ayudar de otra forma, por ejemplo víveres, agua, pero para combatir el incendio se requiere personal que tenga experiencia ya que es una actividad de mucho riesgo”.

Deja un comentario

Cerrar menú