Actuación de Tabasco, Chiapas y Portugal en Festival de Marimbistas y Percusiones

festival-de-marimbistad-en-tabasco

[Redacción]

Este jueves se presentarán las Marimbas Manglares de Centla, Simantra y Hermanos Nandayapa, en el teatro Esperanza Iris

Villahermosa, Tabasco.- La Marimba Infantil Manglares de Centla, Simantra y la Marimba Raíces Hermanos Nandayapa, participarán este 8 de septiembre a las 20:00 horas, en el X Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones, evento gratuito que tiene como sede el Teatro del Estado Esperanza Iris.

La agrupación Manglares de Centla fue creada en 2012 e integró nuevos elementos en 2014, los cuales continúan activos; han participado en el Encuentro Infantil de Marimba realizado en el marco de la Feria Tabasco 2015 y 2016, obteniendo los primeros lugares.

En tanto, Simantra Grupo de Percusión, proveniente de Portugal, fue ganador del II Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciudad de Alcobaça-Portugal”, y del tercer lugar en  el II Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión–Catarroja, Valencia, España.

A su vez, Raíces Hermanos Nandayapa tiene como base la marimba tradicional mexicana, agregando instrumentos como percusiones, bajo, guitarra, flauta transversal y quena, con los que incursiona en el jazz, bossa nova o música clásica. Ha actuado en el Tianguis Turístico Internacional Acapulco (2011), en el Congreso Internacional de Marimbas y Cantos Tradicionales Buenaventura, Colombia (2015), y en festivales y programas de televisión.

Deja un comentario

Cerrar menú