Reinauguran el Auditorio del Museo en Isla de Cozumel, con un concierto de gala del grupo “Magic Sax Quartet”

Museo_Cozumel

[Redacción]

*El auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla cuenta con butacas y alfombra nuevas, además de pintura y adecuación del escenario en el foro, que tiene 29 años de antigüedad

Cozumel, Quintana Roo.- Con un concierto de gala del grupo cubano “Magic Sax Quartet”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó al cabo la reinauguración del auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, con un lleno total.

El concierto se realizó contando con la asistencia del presidente de la Fundación, Eduardo Novelo López, y de la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, quienes entregaron un reconocimiento a los artistas originarios de La Habana, Cuba.

En este marco, Novelo López agradeció el apoyo del músico cubano Jorge Aquino para poder contar con la presencia del “Magic Sax Quartet” en la Isla de Cozumel, integrado por Juan Chacón González, Julio César González Simón, Rey Amaury Burgos Delis y Baudelis Rodríguez Sierra.

—La Fundación de Parques y Museos de Cozumel hace su papel y pone su granito de arena por el bien de la sociedad, al traer este tipo de eventos y en tener las instalaciones del Museo de la Isla y de los parques que nos han encomendado, de la mejor manera posible para el beneficio de todos lo que habitan Cozumel — dijo Novelo López.

Por su parte, Juan Chacón, director de “Magic Sax Quartet”, manifestó estar sorprendido por la buena respuesta del público, debido a que es la primera ocasión que se presentan en México, y el concierto en Cozumel es su puerta de entrada al país.

Sobre el reconocimiento recibido, dio a conocer que es la primera vez que le entregan uno fuera de Cuba, a pesar de haber participado en festivales y foros en Alemania, Austria, Suiza, España, Dinamarca, Holanda, Francia y Brasil, entre otros.

El repertorio del concierto de gala del grupo “Magic Sax Quartet” contempló canciones como “Confluencia”, “El Médico del Piano”, “El Manisero”, “Lágrimas Negras”, “Pare Cochero”, “María en la Playa”, “Balada para Bili” y “Los Ojos de Peba”, contando con la participación especial de Jorge Aquino.

Los asistentes pudieron disfrutar de un recinto remodelado, con cambio de butacas y alfombra, además de pintura y adecuación del escenario en el foro, que tiene 29 años de antigüedad.

Con estas acciones, se da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje Solidario, enfocado a ofrecer espacios dignos y de calidad para la divulgación y promoción de la cultura entre el público en general.

Deja un comentario

Cerrar menú