Depresión Tropical no causa afectaciones graves en Campeche: Protección Civil

Campeche lluvias

[Redacción]

El funcionario municipal, señaló que sobre la Península de Yucatán pasa la depresión tropical número 9, con trayectoria al norte, cuyos remanentes son los que se han sentido en el municipio de Campeche, situación que prevalecerá durante el día, con algunas rachas de viento

San Francisco de Campeche, Campeche.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Jorge José Sáenz de Miera Lara, informo que sin problemas pasa la depresión tropical número 9 por sobre el municipio de Campeche, por lo que el Plan de Lluvias está perfectamente establecido.

Y es que en conferencia de prensa, dio a conocer que luego de varias horas de combate, no fue sino hasta después de las ocho de la mañana que se logró controlar el incendio en un taller ubicado en la avenida López Portillo de esta ciudad, para lo cual fue necesario utilizar 100 mil litros de agua.

El funcionario municipal, señaló que sobre la Península de Yucatán pasa la depresión tropical número 9, con trayectoria al norte, cuyos remanentes son los que se han sentido en el municipio de Campeche, situación que prevalecerá durante el día, con algunas rachas de viento.

Dijo que la depresión va hacia el norte con dirección hacia Estados Unidos, por lo que las afectaciones serán menores.

Manifestó que hay Plan de Lluvias perfectamente establecido en el Ayuntamiento, en el que las diferentes dependencias como Servicios Públicos, Obras Públicas, Smapac, Protección Civil del Ayuntamiento y la Capae, salimos a hacer recorridos para limpiar alcantarillas y evitar afectaciones mayores.

Reafirmo que con las lluvias de esta mañana, no tuvimos ninguna afectación y las cuadrillas realizan labores de limpieza para evitar problemas.

Por otro lado y en lo que respecta al incendio, informo que comenzó en la madrugada recibieron un reporte al que respondió personal de Protección Civil, de la Secretaria de Protección Civil, los Bomberos, y encontramos un taller carpintería en llamas, con 50 metros de largo con combustible que era madera.

Dijo que comenzó su combate cerca de las 12 y media y terminaron poco después de las ocho de la mañana, para lo cual contaron con tres pipas, el apoyo de la Marina, de los Bomberos.

Agregó que había mucha madera seca y los daños fueron materiales solamente; no se ha estimado el valor pero la pérdida fue total –indicó- y señaló que el lugar es propiedad de una persona de apellido Toledo Jamit, quien es la que debe estimar el valor de los daños.

 

Deja un comentario

Cerrar menú