Signan convenio de colaboración Segob Tabasco y el Tecnológico de Villahermosa

convenio de colaboración Segob y Tec Villa

[Redacción]

Mediante este acuerdo, se capacitará a integrantes de organizaciones de la sociedad civil para que puedan acceder a recursos públicos

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y el director del  Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITV), Humberto José Cervera Brito, firmaron el martes un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, con el objetivo de capacitar a representantes, líderes y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de las Jornadas de Capacitación que organiza la Subsecretaría de Desarrollo Político de esta dependencia, el funcionario estatal señaló que entre sus encomiendas destacan el de acercar al gobierno a las agrupaciones sociales, y ser facilitadores de la comunicación que debe tener el gobierno en su conjunto con la sociedad tabasqueña.

A los integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), Rosario Torres dijo que el convenio y las capacitaciones tienen como propósito darles las herramientas y poner a su alcance el conocimiento, así como las técnicas suficientes, para que puedan avanzar más rápido en sus funciones.

Recordó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha hablado de construir ciudadanía, y  esto quiere decir que la sociedad tabasqueña es corresponsable del desarrollo  integral de Tabasco.

“Es decir: el centro de atención son los ciudadanos, pero para ser ciudadanos en plenitud hay que reunir ciertos requisitos; uno de ellos es la voluntad de trabajar positivamente, y otro es la decisión de desarrollarnos individual, social e internamente. Eso es lo que representan. Ustedes ponen su dinero, tiempo e ideas positivas para que Tabasco avance  por el buen camino y vaya poco a poco recuperando el progreso”, subrayó Rosario Torres.

Mayores oportunidades para ONG’s

En su oportunidad Wiliam Castillo Ulín, subsecretario de Desarrollo Político,  sostuvo que desde las instituciones del Gobierno del Estado se están construyendo oportunidades para las ONG’s, para que estas a su vez, puedan beneficiar a más tabasqueños.

Dijo que entre las  capacitaciones a impartir se encuentran: comunicación, organización, liderazgo, emprendedurismo y sistemas en los que la sociedad civil pueda vincularse y generar mejores políticas públicas; además, se contará con la presencia de organismos internacionales que remarcarán la importancia  de trabajar conjuntamente para atender, por ejemplo, a los migrantes y situaciones de violencia contra las mujeres, agregó.

Por su parte, Humberto Cervera destacó que este convenio permitirá conseguir el máximo desarrollo de las organizaciones civiles, se podrán realizar investigaciones conjuntas así como intercambio de información, asesoría técnica y académica.

Al evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Villahermosa asistieron también Jorge Alberto Guitar, subsecretario de Desarrollo Social, y Ana Laura  Herrera, directora de Capacitación del Instituto Nacional de Desarrollo Social, así como académicos y directivos del ITV.

Deja un comentario

Cerrar menú