Se gradúan casi 400 estudiantes de la UT Cancún

CANCUN UT Graduados[Redacción]

* Concluyen de manera exitosa su preparación para incorporarse en breve a la actividad productiva

Cancún, Quintana Roo.- En emotiva ceremonia, 396 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) recibieron su diploma de graduación, tras concluir sus estudios en las seis licenciaturas e ingenierías que oferta la institución.

El rector de la casa de estudios, Javier Villanueva Marrufo, se congratuló de encabezar el acto protocolario de la graduación de la sexta generación de estudiantes, quienes en breve se incorporarán al ámbito laboral, con una sólida formación académica.

Destacó que el porcentaje de eficiencia terminal es del 79 por ciento, como resultado del empeño de los estudiantes y de las estrategias que ha implementado la institución para reducir la deserción escolar.

Asimismo, Villanueva Marrufo hizo énfasis en la preferencia de los estudiantes por continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica de Cancún, donde se les ofrece una preparación práctica en 70 por ciento y teórica del 30 por ciento, aunado a la vinculación con el sector productivo, para contar con bases sólidas al momento de incorporarse al mercado laboral.

Agregó que el avance en las preferencias de los jóvenes por estudiar en la UT Cancún, año con año es mayor por su amplio reconocimiento entre el sector productivo. Los egresados están preparados y capacitados para las tareas que se les solicitan, al ofrecer una preparación más práctica que teórica, lo cual es una ventaja frente a otras ofertas educativas.

—Los jóvenes saben que al ingresar a la UT Cancún en un periodo corto pueden obtener su cédula como Técnico Superior Universitario (UTS) y laborar; sin embargo, la mayoría de quienes inician sus estudios y concluyen este nivel, dan continuidad al grado de licenciatura e ingeniería que oferta la universidad para terminar su preparación de nivel superior —manifestó el rector.

A la ceremonia de graduación que se efectuó en el Centro de Convenciones de Cancún, asistió el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Francisco Amaro Betancourt, quien felicitó a los graduados por terminar con éxito sus estudios y los motivó a seguirse preparando y aprovechar las oportunidades que en materia educativa brinda la administración del gobernador Roberto Borge Angulo.

En el evento se contó la asistencia del secretario académico de la UT Cancún, Antonio Pérez; del secretario de Vinculación, Luis González, de directores de área de la institución y miembros del sector productivo, entre otros invitados.

Deja un comentario

Cerrar menú