[Redacción]
Acuerdan reforzar acciones para mejorar servicios en las comunidades de alta marginación de la entidad
Villahermosa, Tabasco.- Para la Secretaría de Educación (SE) es prioridad proteger e impulsar los derechos de los grupos más vulnerables, del cual forman parte las niñas, niños y adolescentes que están incluidos en la población educativa, manifestó el subsecretario de nivel Básico, Antonio Solís Calvillo, en reunión con autoridades de la Secretaría Ejecutiva del Sistema DIF Estatal.
Durante este encuentro, funcionarios y trabajadores de las Subsecretarías de Planeación y Evaluación, y de Educación Básica, fueron informados de las acciones y forma de operación del programa EDIFICA, así como del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del organismo de asistencia social.
En representación del secretario de la dependencia, Víctor Manuel López Cruz, Solís Calvillo valoró que EDIFICA permite vislumbrar las acciones necesarias para cohesionar el tejido social, al tiempo que se trabaja en el combate de los rezagos en nuestras comunidades.
A su vez, la coordinadora de los Programas SE-DIF, María Antonieta Luna Cabrera, comprometió toda la entrega y energía de los trabajadores para reconstruir el lazo comunitario en las localidades a las que se está llegando con estas estrategias.
Cabe precisar que EDIFICA fue presentado por su responsable, Adrián González Gutiérrez, quien abundó que este programa se integra por los componentes Seguridad, Salud, Asistencia solidaria, Bienestar económico y desarrollo, Educación y medio ambiente, así como Seguridad alimentaria, en los que participan la sociedad en su conjunto y 17 dependencias del Gobierno del Estado.
Del mismo modo, la responsable de SIPINNA, Katia Carrillo Estañol, mencionó los avances logrados a nivel federal y estatal, además de resaltar la importancia de dar cumplimiento a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.