Gana Vianey Velueta Zapata el Concurso Universitario de Declamación Cívica en la UJAT

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
La alumna de la DACB, participará en el tradicional Gallo Universitario
Villahermosa, Tabasco.- Haciendo gala de elocuencia, presencia, y emotividad, la estudiante de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), Vianey Velueta Zapata obtuvo el primer lugar del Concurso Universitario de Declamación Cívica que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco realiza como parte de las actividades de la Semana de Juárez 2019.
Durante el certamen efectuado este 14 de marzo en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, el jurado calificador, integrado por los catedráticos Román Guillén Landero, Olivia Magaña, Martha Priego Martínez y Raúl Hernández Glory, decidió otorgar el segundo lugar a Jesús Elías Valencia Hernández, estudiante de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades; así como el tercer puesto a Yesdeguerd Cervantes Jiménez, de la División de Ciencias Económico Administrativas.
Luego de entregar constancias y premios a los primeros lugares del concurso, y la distinción especial a la ganadora como declamadora oficial del Gallo Universitario 2019, el jurado calificador también reconoció el esfuerzo de los alumnos Ruth Wendalí Fernández Alvarado y Adrián Uscanga López, quienes completaron el grupo de cinco participantes en el evento.
Cada uno de jóvenes declamaron en la primera ronda, el poema de su elección, entre los que destacan “Tempestad y calma en honor a Morelos” de Carlos Pellicer, “Oda a Juárez” de Félix F. Palavicini, “La Suave Patria” de Ramón López Velarde y “La Raza de Bronce” de Amado Nervo.

Deja un comentario

Cerrar menú