Me voy de MORENA por las injusticias del dirigente: Juan Pablo de la Fuente Utrilla

Diputado local Juan Pablo de la Fuente Utrilla

[Jesús Urgell]

Afirmo que la gente se dará cuenta que sigue este proceso desde el 7 de enero que hubo un atropello en exceso por parte del partido hacia mis derechos políticos, ya que siempre caminé de la mano con la ley

Villahermosa, Tabasco.- El diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, renuncio a Morena, al calificar un exceso el procedimiento interno que se promovió en su contra, situación en la que el líder monerista, Adán López la asumió de índole personal.

Y es que en conferencia de prensa en la Biblioteca del Poder Legislativo, De la Fuente Utrilla, informó que por lo pronto de declara legislador independiente al tiempo que no descartó sumarse a otras bancadas entre ellas el PT, PRD o Movimiento Ciudadano.

Afirmo que la gente se dará cuenta que sigue este proceso desde el 7 de enero que hubo un atropello en exceso por parte del partido hacia mis derechos políticos, ya que siempre caminé de la mano con la ley.

Dijo: “Quiero estar tranquilo, en calma. Ustedes saben que tengo formación de izquierda… Quiero valorar con calma, hay muchas coincidencias tanto en las plataformas políticas del PT, de Movimiento Ciudadano, como del PRD y de Morena. Y en su momento voy a tonar una decisión”.

El legislador local, señaló que tampoco hubo la oportunidad de abordar el tema de suspensión de derechos políticos con Andrés Manuel López Obrador, por que optó desde hace dos días en emitir su renuncia a Morena.

Manifestó que pese a que el Tribunal Electoral de Tabasco y la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena le regresaron estos derechos, el dirigente, Adán Augusto López Hernández siguió el procedimiento ante la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, lo que evidenció la agenda personal en su contra del líder local de este partido en Tabasco.

Destacó: “Adán López se quedó solo. La Comisión Nacional de Honestidad me regresó mis derechos. En su afán de dar clases de moral para intentar ganar adeptos y promover una imagen que no tiene, por la historia que lo acompaña desde que fue Subsecretario en los noventa”.

Por su parte, entrevistado en el noticiero de Telereportaje en la estación de radio XEVT, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández minimizó la renuncia de Juan Pablo de la Fuente Utrilla e indicó que es algo que veía venir y a quien vaticinó su ingreso a las filas del Partido de la Revolución Democrática.

Afirmo que sin duda el líder del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega le “endulzó la oreja” al legislador y con ello buscar la mayoría parlamentaria que le permita continuar al frente de la Junta de Coordinación Política.

López Hernández expresó que se esperan más renuncias de diputados, ya que no solo están las aspiraciones por el control del Congreso del Estado, sino de la candidatura al gobierno de Tabasco por parte de De la Vega Asmitia.

“Sacaron el viejo librito. Chango viejo no aprende maña nueva”, expresó de manera coloquial el dirigente de Morena ante la posibilidad de compras de diputados en la actual legislatura.

Apuntó que hay “millonarias razones, económicas, políticas y de canonjías” para este procedimiento en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, el diputado local de Morena, José Atila Morales Ruiz, mencionó que en su partido no se puede hablar de depuración, cuando ya están en las filas gentes que vienen del PRI con viejos y vicios y mañas políticas.

“No pasa nada. Porque desgraciadamente si nos vamos nosotros (los diputados) llegan otros veinte podridos del PRI, sino ahí tenemos a Manuel Rodríguez, a Evaristo (Hernández), tenemos a Don Ariel (Cetina). Ellos no pueden hablar de pureza cuando tu mismo estas metiendo pudrición”, mencionó.

“Yo hasta ahorita estoy bien aquí. Dicen que vive el momento y de mañana será otro día. Yo la mera verdad que me traten bien, me quedó. Si al perro si lo garroteas y se va, y lo vuelves a garrotear, ya no regresa”, declaró de manera lo coloquial al ser cuestionado sobre su permanencia en este partido.

Sin embargo dijo no estar de acuerdo que desde el mismo partido se dé el golpeteo a como sucedió con Juan Pablo de la Fuente Utrilla, y estos asuntos –agregó- es como la ropa sucia, se lava en casa.

Deja un comentario

Cerrar menú