A privilegiar la educación por el futuro de Tabasco: Arturo Núñez

ANJ inicio de clases

[Antonio Rivera]

La alumna de cuatro de primaria, Arias Acosta, pidió que no se pierda ni un día de clases ya que los niños y niñas tienen derecho a la educación

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, hizo un llamado para que todo mundo regrese a clases, al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017 y dejo claro que no se debe hacer caso a esas voces.

Y es que desde la escuela primaria Carlos Rovirosa Pérez, el mandatario estatal, dejo en claro que  es una ocasión de beneplácito y felicidad, sobre todo los niños y niñas que este día inician clases, a quienes deseo éxito en esta  nueva etapa que hoy inician.

Afirmo que para este año escolar hay 4 mil 496 escuelas con 547 mil 82 alumnos del nivel básico, es decir Preescolar, Primaria y Secundaria.

Detallo que además se ha entregado en todo el estado  284 mil 25 paquetes de útiles escolares en donde se han invertido 84 millones, para darle la esencia de la gratuidad de la educación.

Núñez Jiménez, señaló que es por eso que todos deben estar empeñados en que la Reforma Educativa salga adelante, la  cual tiene siete vertientes, que se pone  como centro de la educación a la escuela, por ello los tres órdenes de gobierno, para que al concluir esta administración este el 85 por ciento de las escuelas reparadas.

Ante la presencia de los cuatro dirigentes sindicales, el Jefe del Ejecutivo, sostuvo que desea que todos reguarden a clases y que no sean pretextos para dañar suspendiendo clases, ellos no tienen la culpa, estamos en la mejor disposición de atender todas las inconformidades de la reforma educativa y que deban de mejorarse.

Dijo que la experiencia nos va enseñando, pero no en perjuicio a terceros, no es cierto que se vaya a privatizar, la educación es gratuita, pueden ir a las privadas y pagar por la educación, pero si no pueden el gobierno tiene su responsabilidad y así seguirá siendo en beneficio de Tabasco y México lea deseo a todos un buen año escolar, porque un buen año escolar es una buena siembra para el presente.

Por su parte, la alumna del cuarto grado grupo C, Aranza Guadalupe Arias Acosta, agradeció a las autoridades por las mochilas y reforzar el estudio, muy contenta que los maestros de nuestra escuela a la que conocen como escuela tipo se encuentren trabajando.

Dijo que iniciaron el ciclo escolar, con mucho entusiasmo me arreglé para estas en la escuela, recibir mis libros de textos para ir aprendiendo a lo largo de un año.

La alumna, señaló que todos sus compañeros soñamos que en todas las escuelas se trabaje normalmente y no se suspenda como ocurre en otras partes, soñamos que sean todas escuelas tipo.

Arias Acosta, pidió que no se pierda ni un día de clases ya que los niños y niñas tienen derecho a la educación.

Por ello, se comprometió que todos vamos a esforzarnos en el estudio y los próximos años vallamos avanzando para concluir nuestra primaria, para salir adelante en nuestros estudios

Mientras que la directora de la Escuela Primaria Carlos Rovirosa Pérez, Marisela Alcudia, agregó que padres de familia, maestros y alumnos contribuyen a la transformación que Tabasco requiere.

Cabe destacar que en el evento se hizo entrega de útiles escolares a los alumnos que a nivel estatal se hace simultáneamente.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú