[Redacción]
Dijo que por eso, es impensable, no habrá más diálogo sino antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas
Toluca, Estado de México.- El presidente Enrique Peña Nieto, afirmo que el futuro de las niñas y niños mexicanos no se negocia, al advertir a los maestros opositores a la Reforma Educativa que no habrá diálogo en tanto no inicien clases en sus respectivas escuelas.
Y es que al poner en marcha el Ciclo Escolar 2016-2017 en Toluca, Estado de México, el mandatario, señaló que el Gobierno de la República ha abierto espacios de negociación para atender las demandas tanto del SNTE como de la Coordinadora de Trabajadores, sin embargo estos no serán posible mientras permanezcan cerrados los planteles escolares.
Afirmo que en estos espacios de diálogo no pueden estar supeditados, sujetos o manipulados a partir de privar a las niñas y niños a la educación que tiene derecho, que consagra y garantiza nuestra Constitución.
Dijo que por eso, es impensable, no habrá más diálogo sino antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas.
Recordó que la Reforma Educativa es muy clara: tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación, quiere asegurar a la niñez y juventud un futuro mucho más promisorio y de oportunidad, esto es lo que no podemos privarles, no podemos hacer rehenes a la juventud y niñez de nuestro país a partir de ninguna causa ni de ninguna demanda.
Agregó que maestros que están en oposición regresen a clases, primero educación y después dialogo, esa será la premisa que marque el actuar del Gobierno de la República.