Estudien para que cada día sean mejores, insta ANJ a niñez tabasqueña

ANJ niños de 10

[Redacción]

Entrega el gobernador paquetes de útiles escolares y premios a becarios del programa “Niños de Diez”, auspiciado por Grupo Cantón

Villahermosa, Tabasco.- De cara al ciclo escolar que iniciará el próximo lunes 22 de agosto, el gobernador Arturo Núñez Jiménez exhortó a la niñez a seguir preparándose para ser cada día mejores, e instó a sus padres a no cejar en el empeño de hacer de sus hijos una generación que ayude a construir el Tabasco que queremos para todos.

El mandatario estatal acudió este jueves como invitado a la graduación de la generación 2016 del programa “Niños de Diez”, una iniciativa auspiciada por Grupo Cantón que a lo largo de 13 años ininterrumpidos ha favorecido a más de 15 mil infantes con un promedio académico de excelencia.

“Al apreciar la aplicación y dedicación al estudio, así como los aspectos positivos del proceso de enseñanza-aprendizaje, este proyecto también reconoce el esfuerzo de los propietarios del futuro”, enfatizó.

En un evento efectuado en el Centro de Convenciones, Núñez Jiménez valoró la nobleza de este proyecto educativo que en la edición 2016 beneficia a 1 mil 80 menores, y contribuye, enfatizó, a preservar y fortalecer valores en medio de tiempos complejos y de cambios que entrañan nuevos desafíos para la sociedad.

Acompañado del secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, y del director general del Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, el jefe del Ejecutivo entregó útiles escolares y kits de regalos –compuestos por tabletas electrónicas, enciclopedias interactivas y becas para escuelas de música y natación– a 34 “Niños Leyenda”, que son los que en sus seis grados de primaria obtuvieron calificación perfecta.

También galardonó como “Ñiño As” al infante David Alonso Weiss Hernández, alumno del quinto grado de la escuela “Ricardo Flores Magón” del municipio de Cárdenas, ya que por sus aptitudes sobresalientes fue promovido hasta el primer año de secundaria.

Son el principal activo de la sociedad

Ante la generación apadrinada por el luchador profesional Tinieblas, Miguel Cantón afirmó que estos reconocimientos constituyen un homenaje para los mejores niños y niñas de Tabasco, a quienes exhortó a contagiar con su ejemplo de superación a sus hermanos, vecinos y compañeros de escuela. “Con ustedes –remarcó el padrino honorario– el futuro del estado está asegurado”.

En tanto, Rafael Cantón Martínez de Escobar, director Operativo de Grupo Cantón, dijo que para esta empresa operadora de diversas plataformas de medios de comunicación, la niñez representa el principal activo de la sociedad, e informó que en sus 13 años “Niños de Diez” ha beneficiado a infantes de 200 escuelas públicas y privadas.

A nombre de padres de familia y tutores, la señora Lucila Weiss Ricardez refrendó el compromiso de seguir inculcando en los pequeños valores de disciplina y constancia que les permitan lograr sus metas en la vida diaria, e indicó que estos premios son a la vez un reconocimiento a los maestros e instituciones que hacen posible una educación de calidad.

En el evento también estuvieron el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa; el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal, Francisco Peralta Burelo, y la delegada de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Olivia Azcona Priego, entre otros invitados.

Deja un comentario

Cerrar menú