Unir esfuerzos IP y UJAT para combatir desempleo: Piña Gutiérrez

Canacintra UJAT 01

[Redacción]

Afirmo que para él es un gran triunfo que un egresado en lugar de salir a pedir trabajo sea capaz de generar una micro empresa donde le de empleos a dos más

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, llamó al sector empresarial a unir esfuerzos para que en conjunto con la UJAT inicien nuevas fuentes de empleo.

Y es que al encabezar el Consejo de Vinculación Educación-Empresa de Tabasco, donde se dio a conocer que la entidad est6a en el primer lugar a nivel nacional en materia de desempleo, Piña Gutiérrez, le dijo a Canacintra que como secretario y universidad sigamos trabajando juntos para mostrarle a los empresarios nuevas oportunidades de negocios y dicho sea ahí el gran problema de desempleo que tenemos.

El rector de la UJAT, dejo en claro que no lo podemos negar ocupamos el primer lugar del país en desempleo, entonces con más razón tenemos que ayudar al sector empresarial a que se creen nuevos empleos.

Detalló que para él es un gran triunfo que un egresado en lugar de salir a pedir trabajo sea capaz de generar una micro empresa donde le de empleos a dos más

Crear centros de trabajo buscara la UJAT

Por otro lado el rector de la Máxima Casa de Estudios der los Tabasqueños, sostuvo que a través de un acuerdo buscará con el Instituto Mexicano del Petróleo la posibilidad de crear un centro de campos maduros ante la gran demanda que tiene la entidad en este sector.

Piña Gutiérrez, señaló que actualmente este acuerdo está en etapa de análisis y podría ser a finales del 2017 cuando ya se empiece a trabajar.

Explico que están evaluando la posibilidad de hacer un centro de campos maduros donde Tabasco tiene la mayor parte de estos campos del país para producir más en estos centros de campos maduros a través de técnicas que se conocen como factor de recuperación; ese es el papel que tiene que hacer la universidad, investigar, hacer otros enlaces que en este campo es con Indonesia, ahorita estamos en etapa de proyectos.

Por ultimo agregó que serán las carreras con fines industriales quienes estarán poniendo su práctica y conocimiento en este proyecto.

Deja un comentario

Cerrar menú