Impulsan “Manos Mágicas”, Artesanía de Campeche

Artesanas de Campeche

[Martha Rodriguez]

Informo que la agrupación se dedica a la elaboración de textiles, concha, caracoles, escamas de pescados y fibras vegetales.

San Francisco de Campeche, Campeche.- La presidente de la agrupación de Creadores de Arte Popular del Estado de Campeche, Lourdes Balam Bass, sostuvo que promueven las artesanías locales a través de carretas instaladas en el centro histórico para retomar el proyecto denominado “Manos Mágicas de Campeche”.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, informo que esa propuesta no sólo beneficiaría a más de tres mil agremiadas de los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, y Calkiní, sino también se busca replicarla para todos los artesanos de la entidad.

Manifestó que el proyecto pretende reinvindicar la importancia y el auge que han tomado las artesanías campechanas.

Balam Bass, señaló que en la pasada administración municipal se entregó el proyecto ejecutivo pero no surgió efecto.

Dijo: “Trajimos todo lo que implica el proyecto, pero no tuvimos respuesta y bueno, vamos a tratar de retomarlo”.

La artesana, expresó que el proyecto denominado “Manos Mágicas de Campeche” es una buena oportunidad para dar a conocer lo que hacen las manos de los campechanos.

Comentó que si bien no nos pueden dar espacios dentro del Centro Histórico, vamos a pedir que nos den espacio junto a las personas que venden dulces.

Afirmo que la propuesta es colocar carretas donde se oferten las artesanías, pues aunque no es algo fuera de serie, es una forma de impulsar también la comercialización.

Resalto que lo que estamos pidiendo, es porque si están los dulceros ahí, que nos den también la oportunidad a nosotros.

Dejo en claro que aunque cuentan con un espacio en el Bazar Artesanal, siempre han participado en eventos locales y nacionales.

Por ultimo agregó que la agrupación se dedica a la elaboración de textiles, concha, caracoles, escamas de pescados y fibras vegetales.

Deja un comentario

Cerrar menú