Vados, encharcamientos y anegaciones, afectaciones en Tabasco por Earl: Protección Civil

Cardenas calles anegadas

[Eugenia Rodriguez]

El Ejército y seguridad pública apoyan a los habitantes ante las anegaciones, vados y encharcamientos en la entidad

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPC), dio a conocer que las afectaciones por el paso de «Earl», han sido mínimas, ya que de acuerdo a los reportes de los 17 municipios, solo se han presentado vados, anegaciones y encharcamientos.

Y es que en conferencia de prensa, el coordinador estatal de la institución, Ivan Martínez Herrera, informó que a su paso en la zona de los ríos, solo se tuvieron encharcamientos y árboles caídos.

El funcionario estatal, señaló que hasta el momento no se han habilitado refugios temporales, solo la posibilidad en el municipio de Teapa que aún se analiza.

Manifestó que hay 98 familias de Teapa que están con encharcamientos importantes y aun se analiza  esa posibilidad.

Afirmo que en la zona de la Sierra, provocaron este día el desborde del río Teapa, generando vados de hasta 30 centímetros sobre la carretera Villahermosa-Teapa, ya que los cruces de agua se reportan a la altura de ranchería Manuel Buelta y Rayón.

Dijo que se monitorea el paso de la tormenta tropical, la cual afecta la zona de la Chontalpa con lluvias fuertes.

Por su parte, el Comisionado de la Policía Estatal, Miguel Angel Matamoros Camacho, reporto que mil 100 elementos de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública han sido desplegados en todo el estado, en apoyo a las corporaciones municipales y la población en general con motivo del paso de la tormenta tropical «Earl».

Afirmo que por el momento ha sido necesario apoyar en el municipio de Jonuta y mantiene permanente vigilancia en el resto de los municipios.

El comisionado, expresó que en el caso de Centro, mantienen vigilancia en colonias como Atasta de Serra, Heriberto Kehoe, Tamulte, Gaviotas, entre otras, pero por incidencia delictiva, dado que las lluvias no han sido considerables en este municipio.

Mientras que en los sectores de la ganadería y agricultura, la situación es de tranquilidad, no se ha detectado el movimiento de ganaderos que trasladen sus hatos a tierras altas y los campos con cultivos todavía no se ven amenazados.

Por su parte el edil de la capital, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al cierre de esta edición vespertina realizaba un recorrido en las colonias Miguel Hidalgo y Gaviotas, donde superviso personalmente los cárcamos y algunas anegaciones en calles cerradas, donde ordeno inmediatamente el trabajo de los vactor.

Asimismo, en municipios de Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, el reporte de los corresponsales de esta casa editorial, reportaron que las lluvias solamente han traído encharcamiento en las calles.

 

Deja un comentario

Cerrar menú