No estamos evacuando plataformas en el Golfo de México: PEMEX

No han desalojado plataformas PEMEX

[Redacción]

Pemex mantiene una coordinación estrecha con la Armada de México, Capitanía de Puerto y las autoridades de Protección Civil

Ciudad del Carmen, Campeche.- El Grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes de Pemex (PREH) determinó que al momento no es necesario el desalojo

Y es que a través de su cuenta de twitter, @Pemex informo que ante la información difundida en algunos medios, precisamos que no estamos evacuando plataformas en el Golfo de México.

A través de un comunicado la Paraestatal, informo que ante la presencia del huracán Earl y como parte de las acciones de seguridad de nuestra compañía, el día de hoy se llevó a cabo la cuarta reunión del Grupo de Trabajo del Plan de Respuestas a Emergencias por Huracanes (PREH) con el objetivo de dar seguimiento a los protocolos de creados para este tipo de acontecimientos.

Dio a conocer que la empresa  reitera que todas las actividades petroleras se realizan con estricto apego a las medidas de prevención establecidas. Hasta el momento las características de este fenómeno no reúnen las condiciones establecidas para el desalojo de plataformas.

Pemex mantiene una coordinación estrecha con la Armada de México, Capitanía de Puerto y las autoridades de Protección Civil. En Pemex tenemos la energía para trabajar por la seguridad de nuestros trabajadores.

A través de un boletín informa que durante la cuarta reunión del Grupo de Trabajo del Plan de Respuestas a Emergencias por Huracanes (PREH), analizaron las condiciones climáticas que afecta al sureste mexicano, y los protocolos de seguridad creados para reaccionar ante este tipo de acontecimiento, y determinaron que hasta el momento, este fenómeno meteorológico no reune las características para realizar una evacuación del personal.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú