Policía Estatal de Caminos han aplicado 600 infracciones al transporte pesado: Carlos Díaz

 

Carlos Diaz Rosario PEC[Eugenia Rodriguez]

Informo que los principales motivos son, tener cristales polarizados, exceso de velocidad, falta de documentación, exceso de dimensiones, no contar con las condiciones técnicas de seguridad, no utilizar cinturón de seguridad, uso indebido del celular, pero principalmente por no respetar los semáforos

Villahermosa, Tabasco.- El director de la Policía Estatal de Caminos. Carlos Díaz Rosario, informo que por infringir el reglamento de tránsito, en lo que va del año la Policía Estatal de Caminos (PEC) ha realizado 600 infracciones a operadores del servicio de transporte de carga.

Ante los medios de comunicación, Díaz Rosario, señaló que los principales motivos son, tener cristales polarizados, exceso de velocidad, falta de documentación, exceso de dimensiones, no contar con las condiciones técnicas de seguridad, no utilizar cinturón de seguridad, uso indebido del celular, pero principalmente por no respetar los semáforos.

Explico que el Periférico tiene libertad de tránsito durante las 24 horas para transporte pesado, pero el hecho de que tenga esa libertad de tránsito no quiere decir que esté exento de la aplicación del reglamento de tránsito.

Afirmo: “Nosotros en lo que va del año hemos tenido casi 600 infracciones a transporte pesado por varios motivos, principalmente el pasarse los altos, exceso de velocidad, dimensiones de carga no permitidas, entonces nosotros vamos a aplicar el reglamento de tránsito a todos los transportistas”.

El funcionario estatal, señaló que los elementos de la PEC seguirán realizando sus operativos de forma normal, no con el afán de coartar la libertad, sino para evitar embotellamientos por mala práctica en Periférico.

Agregó: “A veces se confunden, el hecho de que tengan parado un vehículo de autotransporte en Periférico no quiere decir que le estemos coartando la libertad que se tiene o el convenio que se tiene del acceso las 24 horas en esa área, si está parado es porque tiene alguna infracción, o sea en ese momento cometió alguna falta”.

Deja un comentario

Cerrar menú