Construirán nuevos canales pluviales para evitar inundaciones en Campeche: SEPROCI

Gonzalo Brito Herrera SEPROCI

[Redacción]

Moreno Cárdenas ha hecho una incansable labor de gestión y resultado de ello es la construcción de nuevos canales pluviales en la ciudad, particularmente en las zonas consideradas como inundables

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Protección Civil (SEPROCI), Gonzalo Brito Herrera, sostuvo que la infraestructura de canales pluviales que se construirá en la ciudad capital, ayudará a disminuir los tiempos de desagüe de las precipitaciones que se acumulan en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló  que las lluvias no han afectado seriamente a la población, pero tampoco las autoridades se confían, por lo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha hecho una incansable labor de gestión y resultado de ello es la construcción de nuevos canales pluviales en la ciudad, particularmente en las zonas consideradas como inundables.

Dijo que afortunadamente las lluvias no han golpeado tan drásticamente como ha sucedido en otras entidades e inclusive en el Centro del país, y las lluvias que se han tenido han sido moderadas y la excepción fue la repentina tromba.

Manifestó que para estar preparados ante una contingencia por desastre natural, se ha asumido acuerdos con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como dependencias estales como Sepesca, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con los 11 municipios.

Asimismo y en cuanto a la caída de árboles durante las fuertes lluvias, lo cual pone en peligro la integridad de las personas, mencionó que se debe a la demasiada humedad.

Por ultimo agregó que están por implementar un programa de poda de los árboles que se encuentra en las áreas verdes de varios sitios, calles y avenidas de la ciudad, tal como ha sucedido en algunas colonias y que se ha contabilizado la caída de 70 árboles.

 

Deja un comentario

Cerrar menú