AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Absurda guerra Morena – PRD

* Así todos saldrán perdiendo

Desde que se formó Morena en Tabasco, han sido más los desencuentros y diferencias con el PRD, que las coincidencias, es más, parece que todavía no hay alguna que pueda unificarlos, por lo que la intención de ir en una coalición para el 2018, en estos momentos se ve muy difícil.

Ya pasaron de las indirectas, a las descalificaciones, y ahora al enfrentamiento usando a la militancia, para medir fuerzas y ver quien puede más, lo que va a provocar un desencanto de simpatizantes, porque si de algo está harta la población es de los pleitos políticos, que llevan al distanciamiento en localidades, como lo que se pretende hacer con vecinos de Tamulte de las Sabanas, considerado el bastión del perredismo para unos, y del lopezobradorismo para otros.

Esa es la razón por la cual abrieron fuego ayer los de Morena, porque están viendo cómo van perdiendo adeptos en aquella zona, por el programa social que impulsan Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez Alvarado de tortilla a bajo costo, promoviendo una movilización, exhibiendo la falta de operatividad política en el partido de AMLO, porque si fueran inteligentes en el bunker de Adán Augusto López Hernández, podrían implementar algún otro programa, o una estrategia diferente, que permita posicionarse en ese sitio, y todos ganan.

Con esta movilización, de entrada Morena refleja desesperación porque no tienen el control de una zona que presumen desde antaño, que en automático se la juega con Obrador; acusan que los tortibonos son programas electoreros, le responde Juan Manuel Fócil que ni campañas hay, para que descalifiquen de esa manera, advirtiendo que no hay motivos que los lleven a cancelar este programa social.

En contra parte, Candelario Pérez Alvarado señaló en sus cuentas de redes sociales, “prefiero hacer mucho por la gente que necesita, que no hacer nada para evitar las críticas”. Luego a través de un comunicado de la oficina del PRD estatal, reprobó las estrategias de Morena para descalificarlos, cuando en el fondo lo que están haciendo es apoyar la economía de familias de escasos recursos.

El caso es que los inconformes, –por cierto daban risa algunas de las cartulinas que iban mostrando, como esa que decía que una persona perdió su empleo por culpa de los tortibonos–, fueron utilizados por los dirigentes de Morena para echar a andar una estrategia de descredito al PRD, sin embargo, no van a ganar mucho, ya que si algo tuvieron Fócil y Candelario, fue cuidar todos los aspectos que pudieran llevar a que alguna autoridad les pidiera cancelar dicho programa.

Lo que no se han dado cuenta en Morena, es que los tortibonos no son los únicos apoyos que brinda el PRD, hay otro de tinacos, laminas, cementos, más las gestiones que como diputado federal realiza Candelario Pérez Alvarado para lograr más recursos al estado, por encima de la filiación partidista de los municipios que se ven beneficiados.

Así las cosas, Adán Augusto tendrá que replantear su estrategia para querer posicionarse mejor, porque el hecho de mandar a las calles a protestar contra un programa social, no se habían visto. Los recorridos del dirigente de Morena quiere decir no le están funcionando y como no quiere implementar igual programas de apoyos sociales, considera que descalificando al adversario, van a sacar raja política.

Lamentablemente de seguir esta estrategia todos pierden, porque la izquierda en lugar de estar unida, cada vez las diferencias crecen.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú