Vamos a seguir con el programa de tortilla a bajo precio: Focil Pérez

Diputado Juan manuel Focil

[Redacción]

Estamos ayudando a personas de escasos recursos económicos que lo necesitan, pero puede ser fuego amigo o de Morena

Villahermosa, Tabasco.-  “Nosotros estamos ayudando a la gente”, fue la respuesta que el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil dio cuando le preguntaron sobre la protesta que un grupo de habitantes de Tamulte de las Sabanas realizaron ayer por el programa de tortilla a bajo costo que junto con su compañero Candelario Pérez Alvarado establecieron en esa zoa.

“Nosotros estamos ayudando a la gente a que consiga productos a bajo costo porque es algo que beneficia a los sectores más desprotegidos de la sociedad” reiteró el legislador del PRD. Si por ello vamos a ser señalados y acusados lo seguiremos haciendo, precisó.

Entrevistado sobre la protesta que habitantes de Tamulte de las Sabanas de Centro, realizaron ayer supuestos inconformes por el programa de apoyo de tortilla a bajo precio para las familias de escasos recursos económicos, indicó que no retirarán dicho programa.

“Realmente –expresó el diputado local del PRD—estamos apoyando a las personas que lo necesitan. En todo programa que se impulse existen costos y beneficios. Yo lo que preguntaría ¿se debe beneficiar a 500 personas o sólo a seis, que son las que están inconformes?”.

Adelantó que la única forma de que suspendan éste programa de apoyo de venta de tortilla a bajo precio, sería que las familias que están resultando beneficiadas se los pidan.

Desde mi punto de vista, –precisó el representante popular—la protesta no tiene sentido, si se está beneficiando de manera directa a las familias de escasos recursos económicos.

“La protesta –añadió el legislador—tiene un trasfondo político. Nunca han salido a marchar en contra de supermercados o tiendas de autoservicio que venden a precios bajos el kilogramo de tortilla. Ahora que lo hago junto con mi compañero, Candelario se registran ese tipo de movilizaciones”.

Fócil Pérez no descartó que la protesta “sea fuego amigo”, aunque de igual forma consideró que podrían ser militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), porque  fue encabezada por integrantes de comité de base de ese instituto político de Tamulte de las Sabanas.

“Yo les recomendaría –expresó el representante popular—que se pongan a  trabajar en beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Que nos imiten a Candelario y a un servido”.

Finalmente, el diputado local del PRD, indicó que el programa de tortilla a bajo precio es para aquellas personas de escasos recursos económicos que será implementado en otras comunidades y colonias de Centro.

Deja un comentario

Cerrar menú