Apertura ventanilla única para programas sociales en Campeche: Jorge Chanona

Campeche ventanilla unicaa apoyos sociales

[Redacción]

Explicó que cada una de las secretarías e institución trabajará en cada uno de sus ámbitos de competencia, así como en la atención de los beneficiarios y a la protección de sus derechos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, anunció la apertura de la “Ventanilla Única de los Programas Sociales”, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración y coordinación entre diversas Secretarías del Gobierno del Estado para difundir programas y acciones, donde al mismo tiempo la ciudadanía pueda realizar solicitudes, agilizar trámites, presentar quejas y denuncias, así como el esclarecimiento de sus dudas.

Mencionó que en días pasados se firmó un convenio de coordinación para la operación de la “Ventanilla Única de los Programas Sociales” con los secretarios de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit; de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez; y de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, así como con la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Marissa Moreno Parrao, para trabajar conjuntamente y brindar un mejor servicio cercano a la ciudadanía.

Chanona Echeverría comentó que el objetivo del convenio es establecer mecanismos de colaboración y coordinación para conjuntar esfuerzos y acciones que lleven a cabo una estrategia de política integral orientada a la difusión de los Programas Sociales que se ejecuten en el Estado.

Explicó que cada una de las secretarías e institución trabajará en cada uno de sus ámbitos de competencia, así como en la atención de los beneficiarios y a la protección de sus derechos.

Hizo notar que con la instalación de la ventanilla única de los programas sociales, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, busca brindar un mejor servicio, más cercano a la ciudadanía, con responsabilidad, eficiencia y eficacia, trasparencia, optimizando los recursos y evitando la duplicidad. De igual forma, se busca acabar con trámites burocráticos, reduciendo los tiempos para recibir respuesta de alguna solicitud realizada.

Añadió que se requiere un gobierno que dé resultados, que estos sean tangibles en el bienestar de las familias, para que Campeche Crezca en grande.

La Ventanilla Única de los Programas Sociales está instalada en las oficinas de la SEDESYH, ubicada en la Avenida Pedro Sainz de Baranda S/N por 51, edificio Plaza del Mar, Centro, frente al malecón de la ciudad.

El titular de la SEDESYH dijo que otros de los objetivos de la ventanilla única, es vigilar que los programas del sector social sean distribuidos entre la gente que más lo necesite. De igual forma los ciudadanos interesados en participar en algún programa, podrán pedir mayores informes en ésta área, así como también se le dará orientación para que presente adecuadamente su documentación para su solicitud.

Deja un comentario

Cerrar menú