Legisladores del PRD, invitan a participar en jornadas de atención de Labio Leporino y Paladar Hendido

Ayuda social legisladores federales

[Redacción]

Candelario Pérez y Juan Manuel Focil, señalaron que las operaciones serán completamente gratuitas

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del Día Internacional del Labio Leporino y Paladar Hendido, que se celebró este domingo 24 de julio, los diputados federal y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Focil Pérez, anunciaron las cuartas jornadas médicas para la atención de este padecimiento, que se desarrollaran en el municipio de Jalpa de Méndez del 17 al 20 de Agosto, donde se sumaran más pacientes a los más de 500 que ya han sido atendidos en acciones anteriores.

Ante la presencia de chiquitines con este padecimiento, en la sala junior de una empresa de cines, ubicada en Tierra Colorada, donde disfrutaron además de una película infantil, el dirigente estatal del PRD Candelario Pérez Alvarado señaló, que el municipio de Centro es quien cuenta con el mayor número de casos con este padecimiento, por lo que agradeció la asistencia de la presidente municipal del Dif del Ayuntamiento Ximena Martel de Gaudiano, con la que dijo trabajaran de la mano, para en próximas fechas llevar a cabo otras jornada en esta localidad.

Dijo que debido a que Tabasco se encuentra en quinto lugar a nivel nacional sobre este padecimiento, hizo una invitación a los 17 alcaldes para trabajar de la mano y dar mayor atención a todos aquellos que así lo requieran, no importando su condición social ni su edad, pues ya se han atendido a jóvenes y adultos mayores, por ello agradeció la presencia en este evento de los presidente municipales de Balancan, Cárdenas, Cunduacan y Paraíso, Mario Eugenio Bocanegra Cruz, Rafael Acosta León, Tito Campos Piedra y Bernardo Barrada Ruiz.

Anunció que para estas jornadas que se desarrollaran en el municipio de Jalpa de Méndez, del 17 al 20 de Agosto, el presidente municipal Javier Cabrera Sandoval, apoyara a los padres de familia con albergues y alimentación, desde un día antes del inicio de las jornadas.

Asimismo Pérez Alvarado, agradeció la presencia del coordinador estatal de operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Héctor Manuel Contreras Salas, ya que este es quien apoya con las gestiones, para que vengan los médicos especialistas a realizar dichas operaciones, las cuales son totalmente gratuitas, a través de la fundación “Renacer”.

Por su parte el diputado local Juan Manuel Fócil Pérez, descartó que ese tipo de actividades que organizan y promueven, tengan un fin político-electoral, sino que buscan ayudar y apoyar a familias de escasos recursos económicos de todo el estado, para que a los menores, jóvenes y ahora adultos, tengan un mejor futuro.

“La política –puntualizó Fócil Pérez- debe ser para hacer el bien. La política debe generar progreso y que se tengan resultados positivos para la sociedad. Ese es nuestro objetivo y nuestra prioridad”.

Además, el representante popular del PRD, agradeció el apoyo y respaldo de todos quienes participan en las jornadas médicas de Labio Leporino y Paladar Hendido,  lo que “nos llena de júbilo y satisfacción para ayudar a niños, niñas. Jóvenes y ahora adultos que lo necesitan”.

Cabe mencionar que en el evento se presentaron dos videos en los que se expusieron los resultados que se han alcanzado con la organización de las Jornadas médicas de Labio Leporino y Paladar Hendido, en donde más de 500 niños, jóvenes y adultos mayores han resultado beneficiados.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú