Neil Harbisson, primer ciborg en Aldea Digital México

Gonferencia aldea digital Neil Harbisson

[Marcos Martinez]

Haebisson, dijo que no solo eso, también se trabaja en ropa interactiva para ciborgs, prendas que le permitirán proteger sus implantes o darle un acceso más fácil para conectarse y recargar el dispositivo entre otras novedades que están en proceso de elaboración

Ciudad de México.- La primera persona en tener implantada una antena en la cabeza, Neil Harbisson, dio a conocer el nuevo movimiento vanguardista para quienes no cuentan con todos los sentidos, el hombre ciborg, narro haber nacido con una discapacidad visual que no le permite ver los colores.

Y es que en la conferencia presentada «El Futuro de Nuestra Especie» ante cientos de personas, el hombre ciborg, nació con acromatopsia, una enfermedad visual que lo hace ver en escala de grises, es el primer ciborg reconocido por un Gobierno al tener un implante detrás de la cabeza que le permite reconocer los colores.

En la cuarta edición de la Aldea Digital Telmex, en el Zócalo de la Ciudad de México, Neil Harbisson, dio a conocer su experiencia con el eyeborg (su implante) y cómo le ha cambiado la vida, al permitirle reconocer los colores por las frecuencias que estos emiten dentro de su cabeza.

Por lo que Neil escucha los cuadros de pinturas, las ropas, las paredes, techos y pisos de un lugar, entre todas las cosas que tengan un color perceptible a la vista, e incluso lo invisible al ojo humano como la luz ultravioleta o la infrarroja.

Manifestó que actualmente ya se trabaja en otros tipos de implantes que permitirá a los humanos adquirir capacidades como la sensación del norte de las aves migratorias, sentir un temblor en otro país a través de vibraciones en el cuerpo, y hasta poder medir el tiempo con sensaciones de calor en la cabeza.

Haebisson, dijo que no solo eso, también se trabaja en ropa interactiva para ciborgs, prendas que le permitirán proteger sus implantes o darle un acceso más fácil para conectarse y recargar el dispositivo entre otras novedades que están en proceso de elaboración.

Así que si estás pensando en mejorar tus capacidades humanas, o mejor dicho, agregar nuevos sentidos a tu cuerpo, no estamos muy lejos de lograrlo.

Señaló que muy pocos médicos y países autorizan estos implantes, sin embargo, inició la fundación Cyborg la cual busca que otras personas con condiciones similares a las de él logren implantarse trcnología que les permita ‘desarrollar otros sentidos’.

Por lo que a través de la antena, Neil Harbisson logra percibir los colores a través de sonidos, sin embargo diversos gobiernos no permiten la entrada de un individuo con un artefscto implantado en el cerebro.

Deja un comentario

Cerrar menú