Selección de charros de Yucatán, presente por primera vez en Olimpiada

Charros de Yucatan en olimpiada nacional

[Redacción]

La agrupación, conformada por 12 practicantes, participará en las categorías infantil y juvenil, la lo cual será su primera intervención desde que la disciplina se aceptó como deporte de exhibición dentro de la máxima justa el año pasado en Nuevo León

Mérida, Yucatán.- Con la mira puesta en hacer un gran papel dentro de la Olimpíada Nacional, la selección de charros de Yucatán recibió los uniformes que portarán en la ceremonia de premiación del evento a celebrarse en Oaxtepec, Morelos, del 2 al 4 de agosto.

Y es que la agrupación, conformada por 12 practicantes, participará en las categorías infantil y juvenil, la lo cual será su primera intervención desde que la disciplina se aceptó como deporte de exhibición dentro de la máxima justa el año pasado en Nuevo León.

En su mensaje, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, señaló que como dependencia es un orgullo que acuda a esta justa nacional, ya que de las ocho zonas, siete participan en la competencia de exhibición.

“Vayan compitan, muestren sus habilidades, destrezas y aptitudes, Jalisco es el rey en este deporte nacional, pero demuestren que Yucatán no se queda atrás”, dijo.

El funcionario adelantó que previo a la Olimpíada, la selección infantil tendrá una competencia en Tepatitlán, Jalisco, y posteriormente, el equipo juvenil en Guadalajara, el 12 de agosto.

Por su parte, el presidente de la Unión de Charros, Orlando Enríquez López, expresó que esta participación se realiza gracias al apoyo recibido por parte Instituto, el cual se encargó de los trámites para poder concretarla y que “hoy es una realidad”.

En su oportunidad, el entrenador Fernando Moscoso Ruelas dio a conocer el nombre de las suertes en las que participarán ambos conjuntos: cala de caballo, piales en el lienzo, colas, jinete de toro y de yegua, terna en el ruedo, manganas a pie y a caballo, así como paso de la muerte.

La delegación se conforma por Rodrigo López, Félix Montalvo, Marco de la O, Fernando Moscoso, Mariano Suazo, Ángel Manrique, Rafael de la O, Miguel magaña, Eloy Cruz, André Ramírez, Luis Carlos Moscoso y Rusell Marín, todos ansiosos por demostrar lo aprendido en el ruedo.

Acudió también el presidente de la Asociación de Charros Tierra Bonita, Humberto Mora Martínez, en cuyo rancho se efectuó la ceremonia.

 

Deja un comentario

Cerrar menú