Presentan congreso estatal Charro “Alejandro Moreno”

[Redacción]

Informaron que el sábado 1º de abril a las 12 del día arranca la jornada con la participación del Centro Equino Integral, Hacienda Yaxhá y Charros de Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Asociación de Charros Los Augustos, representado por Augusto Gordillo Gutiérrez, anunció la celebración del XXIV Congreso Estatal Charro que llevará por nombre “Alejandro Moreno Cárdenas”, el cual se celebrará este fin de semana, viernes sábado y domingo con la participación de alrededor de 80 charros de 12 equipos y cinco charros que lucharán por el título de “Charro completo”.

Y es que en conferencia de prensa celebrada en conocido hotel del barrio de San Román, encabezada por Gordillo Gutiérrez y Víctor Peniche Montero, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado Campeche; Aury Peña Puch, Delegada de Escaramuzas de Campeche, y el Sr. Augusto Gordillo Díaz, de Los Augustos de Campeche.

Gordillo Gutiérrez, señaló que en este congreso de charros se sacará a los representantes del estado que competirán en el Campeonato Nacional a celebrarse en el mes de octubre, aun sin sede aunque probablemente en Hidalgo o Querétaro se lleve a cabo la fase nacional.

Dio a conocer que el evento arrancará el viernes a las 15:00 horas con la presentación de tres equipos, continuará el sábado y concluirá el domingo El orden de participación el viernes 31 de marzo, a las 3 de la tarde, charrean “Los Augustos” de Campeche, anfitriones del Congreso, Hacienda Santa Cruz “B” y Ejidatarios Unidos de Chiná “C”.

Informaron que el sábado 1º de abril a las 12 del día arranca la jornada con la participación del Centro Equino Integral, Hacienda Yaxhá y Charros de Campeche. La tercera jornada comenzará a las 15:30 horas del sábado, Rancho la Joya, Hermanos Zurita y Amigos del Caballo.

Mientras que el domingo 2 de abril será la inauguración del XXIV Congreso Estatal Charro  a las 12:00, al concluir la ceremonia entran en acción Ejidatarios Unidos de Chiná, Hacienda Santa Cruz y Rancho El Estribo.

Por la tarde a las 3:30 se llevará a cabo el evento Charro Completo con la participación de cinco charros: Javier Hurtado Guerra, Cristóbal Rentería Barba, Gustavo Hernández Parra, Ramón Santini Salabarría, José Pablo García Várguez.

Dijo que terminando el evento, alrededor de las 18:30, se efectuará la Clausura y Premiación. La entrada es gratuita para todo público, habrá venta de comida, refrescos, música de banda para amenizar el evento.

Aury Peña Puch, por su parte, informó que en el marco de este congreso estatal charro se realizarán dos exhibiciones de Escaramuzas, una el sábado y dos el domingo.

Por lo que anunció que la primera fase del Estatal Femenil se efectuará el 6 de Mayo en el Lienzo Charro El Roble, con la participación de varias Escaramuzas de todo el estado, de Ciudad del Carmen vendrán “Las Bravías”, “Las Carmelitas”; de Candelaria “Las Consentidas”, y de Campeche “Las Camperas”, Hacienda Santa Cruz y “Las Tercas”, y posiblemente se sumen “Las Misioneras”.

Por ultimo agregó que será una feria de escaramuzas, el sábado con horario tentativo para arrancar a las 3 de la tarde, ya que por vez primera se efectuarán las competencias por la tarde, finalizó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú