Organiza IV Comité de la UNESCO conferencia sobre desarrollo sustentable

omité de la UNESCO conferencia sobre desarrollo sustentable

[Eugenia Rodriguez]

Se pretende que los jóvenes hagan conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales que permitan mejorar las comunidades donde se desarrollan

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de promover entre estudiantes y la sociedad en general competencias, actitudes y valores necesarios para forjar un futuro sustentable, el IV Comité Regional de la Conalmex-Unesco organizó la conferencia “Construyendo el desarrollo sustentable con educación ambiental en comunidades del trópico húmedo”.

La ponencia estuvo a cargo del profesor investigador Eduardo Salvador López Hernández, integrante del cuerpo académico de Educación Ambiental, Cultura y Sustentabilidad de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quien resaltó que los estudiantes tomen conciencia sobre la importancia de impulsar proyectos productivos que sean amigables con el medio ambiente.

Indicó que la UJAT trabaja en acciones de investigación mediante las que se pretende contribuir a la recuperación del campo y la cultura para el desarrollo humano sustentable. “Por lo que es imprescindible obtener resultados que permitan construir el modelo educativo, a través de la generación de conocimientos interdisciplinarios sobre la biodiversidad, los problemas locales a nivel socioeconómico y ambiental”, apuntó.

Además, subrayó lo imperativo que resulta continuar la instrucción hacia los jóvenes relacionada a la problemática global y los aspectos entorno a la transformación de la naturaleza, para que de esta manera adquieran conciencia por sí mismos de la realidad ambiental a su alrededor.

Al agradecer al conferencista por compartir sus experiencias y conocimientos con estudiantes y docentes, el director del IV Comité Regional de la Conalmex-Unesco, Línvano Gallegos Pérez, reiteró que educar para el desarrollo sostenible significa incorporar los temas fundamentales a la enseñanza y el aprendizaje, por ejemplo, el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo sostenible.

Puntualizó que desde este Comité se impulsarán las medidas enfocadas a cuidar los recursos, “para hacer del espacio en que vivimos un lugar mejor”.

Al evento asistieron estudiantes de diferentes niveles y modalidades educativas, con lo que se contribuye a fortalecer su aprendizaje y a desarrollar una cultura ambiental que considera mucho más que solo el cuidado de los recursos naturales.

Deja un comentario

Cerrar menú