Mil 300 acciones de vivienda para Carmen, anuncia el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

AMC viviendas para Cd del carmen

[Redacción]

Dijo que su gobierno ha respaldado decididamente a los empresarios de Carmen pues representan a uno de los sectores vitales para tener una sociedad desarrollada y tranquila, ya que cada empleo que generan le brinda ingresos a las familias y la oportunidad de que mejoren sus condiciones de vida

Ciudad del Carmen.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció para el municipio de Carmen la realización de mil 300 acciones de vivienda, así como la inversión de más de 420 millones de pesos en diversas obras y de 64 millones de pesos para el dragado del puerto, como parte de las medidas que en conjunto los gobiernos federal y estatal llevan a cabo para incentivar la economía y mejorar las condiciones de vida de las familias carmelitas.

Moreno Cárdenas puntualizó que a casi 11 meses de iniciada su administración, el trabajo en equipo y de permanente gestión ante el gobierno federal está permitiendo hacer frente a la crisis petrolera, al destinarse recursos sin precedentes en programas de infraestructura, servicios y acciones que detonarán el potencial productivo del estado.

“Si bien estamos ante una situación difícil, también tenemos enfrente la gran oportunidad de transformar a Campeche, diversificar su economía, atraer más inversiones, generar empleos”, sostuvo el mandatario campechano.

Dijo que su gobierno ha respaldado decididamente a los empresarios de Carmen pues representan a uno de los sectores vitales para tener una sociedad desarrollada y tranquila, ya que cada empleo que generan le brinda ingresos a las familias y la oportunidad de que mejoren sus condiciones de vida.

Asimismo, mencionó que todas las obras que ha licitado públicamente su gobierno en el municipio de Carmen desde el inicio de la gestión, han sido ganadas por empresas carmelitas, y que además se hace un esfuerzo para darles en esta época económica complicada, incentivos y exenciones.

“El gobierno está para apoyarlos y para trabajar de la mano con los empresarios, pues es lo único que nos permitirá superar la afectación que ocasionó la caída en los precios del petróleo y que representó para el gobierno estatal dejar de percibir recursos por casi dos mil millones de pesos”, enfatizó.

Añadió que adicionalmente dejaron de entrar a las arcas estatales cerca de 300 millones de pesos, derivados de la eliminación total del pago de la tenencia vehicular y del peaje del puente de La Unidad; dos compromisos que estableció con los campechanos y habitantes del municipio de Carmen.

Pese a ello ̶ agregó ̶ jamás me han escuchado decir que no hay dinero y que no se puede. Determiné que el que tiene que hacer ajustes a sus gastos es el gobierno, y me decidí a encabezar un firme trabajo de gestión ante las autoridades federales y demostrar que trabajando en equipo y de la mano podemos conseguir recursos importantes para el estado.

 

Moreno Cárdenas, comentó que de los recursos que se están destinando de manera importante para el municipio de Carmen, más de 420 millones son para la ejecución de diversas obras en Atasta, Isla Aguada y Ciudad del Carmen.

Además, informó que dentro de los trabajos de fortalecimiento de la seguridad y mejoramiento de la imagen urbana de la isla, se colocarán más de mil luminarias tipo LED, y que gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la realización de mil 300 acciones de vivienda para beneficiar a las familias de Carmen que más lo necesitan.

Deja un comentario

Cerrar menú