Entrega Gaudiano reconocimientos a 24 abogados destacados del municipio

Abogados reconocidos por Centro GGR

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* El Ayuntamiento valora la aportación de los profesionales del Derecho, con la ayuda de quienes se consolida un municipio más justo

Villahermosa, Tabasco.- “Es hora de que todos seamos parte del desarrollo social de Centro y de la mano de la Ley, de las instituciones, del Estado de Derecho y por su puesto de los abogados, consolidaremos un municipio mucho más justo, más sólido y más efectivo”, sostuvo el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante el evento en el cual fueron entregados reconocimientos a profesionales del Derecho.

En total, veinte abogados destacados del municipio recibieron un diploma y un pequeño obsequio por su desempeño en las áreas de ejercicio particular, servicio público y academia.

Además, se entregaron cuatro galardones especiales: en el rubro Abogado Joven fue Josafat Cruz Ochoa, como Abogada Mujer fueron galardonadas Aleyda Rodríguez Cupil y Kitzé González Nava, en tanto que Patricia Ordóñez León recibió su reconocimiento por Ejercicio Docente.

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, acompañado de la presidenta del Voluntariado DIF-Centro, Ximena Martel Cantú, el edil capitalino se dijo convencido que de la mano de la justicia su gobierno entenderá y atenderá de mejor manera los retos a los que el Ayuntamiento se enfrenta día a día.

“Por ello el reconocimiento a los abogados del municipio, quienes son aliados estratégicos para salvaguardar al Estado de Derecho, la dignidad y el orden social en Centro”, sostuvo.

En presencia de José Luis González Martínez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegio de Abogados, Gaudiano Rovirosa dijo ser un creyente de que sólo a través del Estado de Derecho, el municipio de Centro, la entidad y el país, tienen una esperanza ante la difícil situación social por la que se atraviesa, es por ello que, resaltó, algunos miembros de su gabinete provienen de la abogacía, quienes fueron elegidos por su capacidad, aplomo y compromiso con el municipio.

Gaudiano Rovirosa hizo entrega de los reconocimientos a los juristas en compañía de Jorge Sánchez Hernández, presidente del Colegio de Ciencias Jurídicas de Tabasco; Humberto Medina Pereznieto, presidente del Colegio de Notarios de Tabasco; Jorge Chávez Rivera, secretario del Ayuntamiento; Ulises Chávez Vélez, director de Asuntos Jurídicos y Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora de Centro.

Ulises Chávez Vélez, director Jurídico del Ayuntamiento, dio la bienvenida y señaló que la instrucción para todos los servidores públicos es que su conducta se ajuste a la Ley, que es referente obligado en el actuar del gobierno municipal.

En su oportunidad, José Luis González Martínez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegio de Abogados y presidente de la Barra Tabasqueña de Abogados, aseguró que política y derecho deben ir de la mano, “nosotros siempre como organización defenderemos a las instituciones y buscaremos la unidad y la concordia, no estamos, ni estaremos de acuerdo con quienes pregonan el divisionismo y la confrontación”.

Por su parte, Josafat Cruz Ochoa, quien fue reconocido con el galardón especial en el rubro de abogado joven, agradeció a nombre de los juristas el reconocimiento hecho por el Ayuntamiento de Centro, pero en especial, haber tomado en cuenta a los jóvenes, quienes empiezan en esta profesión, la cual dijo, no es tarea sencilla.

En el evento se contó con la presencia de los regidores del Ayuntamiento de Centro, directores y coordinadores de las diferentes áreas del municipio, así como familiares y amigos de los abogados galardonados.

Abogado reconocido por Centro

Lista de abogados litigantes reconocidos por el Ayuntamiento de Centro

Abogados en el Ejercicio Particular

Anabell Chumacero Corral

Raúl López Deantes

Elías de Dios Méndez

Héctor Dagdug Rangel

Dolores Antonio Moreno Juárez

Edgar Fragoso Becerra

Rogelio Sánchez Navarro

Víctor Manuel Barrera Hernández

José Omar Medina Aldaraca

Fredislandy Cornelio Manuel

Beatriz Sánchez Torres

Abogados en el servicio público

María de los Ángeles Ligonio Alejandro

Milton Arcos Vázquez

Norma Alicia Cruz Olán

Juan Guillermo Álvarez

Abogados en el ejercicio de la Academia

Iván Lázaro Sánchez

Paula Ivette Pegueros Vidal

Jorge Pons y García

Mayra Fernanda Mejía Vargas

Carlos Rafael  Guajardo Gómez

 

Deja un comentario

Cerrar menú