[Redacción]
Durante la entrega de constancias a los alumnos de primer y tercer nivel, en la sala de juntas de la dependencia, su directora General, Rosario Cetina Amaya, recalcó la importancia de aprender esta lengua, y aseguró que quienes la hablan tienen un tesoro y una riqueza dentro de su ser
Mérida, Yucatán. – Esta tarde se llevó a cabo la clausura del curso que ofrece el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya) para enseñar nuestra lengua materna, como parte del Programa Integral de Fortalecimiento y Reconocimiento de la Lengua y Cultura Maya que opera en la entidad.
Durante la entrega de constancias a los alumnos de primer y tercer nivel, en la sala de juntas de la dependencia, su directora General, Rosario Cetina Amaya, recalcó la importancia de aprender esta lengua, y aseguró que quienes la hablan tienen un tesoro y una riqueza dentro de su ser.
En la misma ceremonia, también finalizó la capacitación que el Indemaya impartió al personal de la delegación local de la Procuraduría Agraria, como lo atestiguó su titular, Omar Corzo Olán. Este esquema cumple con las condiciones y aspectos básicos para que los trabajadores puedan desempeñarse en las comunidades maya hablantes.