Se queda sin bancada MORENA en el Congreso de Campeche

 

Congreso de campeche desaparece morena[Redacción]

El anuncio se hizo en la segunda sesión de la Diputación Permanente, en la que su presidente, Ramón Méndez Lanz indicó que Ávilez Ávilez recibirá las mismas consideraciones que todos sus homólogos para desempeñar sus funcionares de representación proporcional

San Francisco de Campeche, Campeche. – La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado dio curso a la petición de la ciudadana Adriana Ávilez Ávilez, como diputada independiente, -luego de haber recibido el oficio correspondiente en el que se le notifica que dejó de pertenecer a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)-, con lo que se modifica la integración de la propia Diputación al desaparecer la fracción parlamentaria de Morena.

Y es que el anuncio se hizo en la segunda sesión de la Diputación Permanente, en la que su presidente, Ramón Méndez Lanz indicó que Ávilez Ávilez recibirá las mismas consideraciones que todos sus homólogos para desempeñar sus funcionares de representación proporcional.

Asimismo, Méndez Lanz giró instrucciones para que se notifique al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), así como a la secretaria general del propio Congreso del Estado y al diputado morenista Carlos Martínez Aké, para su conocimiento, así como a la interesada.

La declaratoria de diputada independiente llevó a la aplicación de diversos numerales de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que rigen a los grupos parlamentarios. Pues éstos deberán integrarse al menos con tres legisladores de un mismo partido, de lo contrario, son representación legislativa.

De esta forma, y como efecto de la no existencia de un grupo parlamentario que represente una tercera minoría, la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, con fundamento en el Artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, queda integrada, con efectos a partir del día 6 de julio de 2016, de la forma siguiente: Presidente, diputado Ramón Méndez Lanz; vicepresidente, diputado Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo; secretaria, diputada Laura Baqueiro Ramos; primer vocal, diputado Manuel Alberto Ortega Lliteras; y segundo vocal, diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño.

Con esto, los diputados Carlos Martínez Aké y Edda Marlene Uux Xool, dejan de pertenecer a la Diputación Permanente y a la Junta de Gobierno y Administración.

Por otra parte, en esta ocasión se dio lectura a una iniciativa para expedir la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Campeche y sus Municipios, promovida por el diputado Juan Carlos Damián Vera, y a un punto de acuerdo para nombrar sede de los Poderes del Estado el día 16 de julio de 2017 a Ciudad del Carmen, con motivo de los 300 años de su fundación, promovido por los diputados Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo, Rosario de Fátima Gamboa Castillo, Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, María Asunción Caballero May, Jaime Muñoz Morfín, Eliseo Fernández Montúfar y Carlos Ramiro Sosa Pacheco, documentos que quedaron pendientes en el seno de la Permanente, para su oportuna dictaminación.

Deja un comentario

Cerrar menú